Chubut refuerza la campaña de prevención por intoxicaciones con monóxido de carbono en época invernal

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Chubut refuerza la campaña de prevención por intoxicaciones con monóxido de carbono
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, ha lanzado una campaña de prevención para evitar la intoxicación por monóxido de carbono en la época invernal. Con la cercanía del invierno, es fundamental recordar las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes.
Síntomas a tener en cuenta
Los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono pueden ser similares a los de una gripe o indigestión, lo cual dificulta su identificación a simple vista. Entre los síntomas más comunes se encuentran la agitación al respirar, dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, somnolencia y vómitos. En casos más graves, se puede experimentar pérdida del conocimiento y dolor en el pecho.
Ante la presencia de estos síntomas, es crucial que la persona afectada respire aire fresco de inmediato y se contacte con el servicio de emergencias en salud al número 107, que brinda atención gratuita y especializada.
Prevención y medidas de seguridad
Para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, es importante seguir una serie de recomendaciones básicas: mantener una correcta ventilación de los espacios, verificar que la llama de gas sea siempre azul, no colocar el calefón en el baño, no utilizar las hornallas de la cocina ni el horno para calefaccionar la vivienda y no obstruir las rejillas de ventilación.
Además, se destaca la importancia de revisar periódicamente el funcionamiento de los artefactos con gasistas matriculados, utilizar estufas de tiro balanceado y con sellos de aprobación en ambientes cerrados, y estar alerta a cualquier síntoma que pueda indicar una posible intoxicación.
El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico tanto para las personas como para los animales, ya que su inhalación puede provocar graves consecuencias en la salud. Al no tener olor, color ni sabor, es fundamental tomar medidas preventivas y estar alerta a cualquier señal de intoxicación.
Suscribite a nuestro Newsletter para recibir más información sobre prevención de intoxicaciones y otros temas de interés.
Resumen de la noticia
- El Gobierno del Chubut recuerda medidas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Se recomienda mantener una correcta ventilación, verificar la llama de gas, no colocar el calefón en el baño, entre otras medidas.
- Es importante revisar periódicamente el funcionamiento de los artefactos con gasistas matriculados.
- Se detallan los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono y se recomienda llamar al 107 en caso de emergencia.
- El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que puede causar graves daños en la salud de las personas y animales.
Deja una respuesta

Últimas Noticias