Gobierno provincial lidera gestiones para destrabar conflicto en temporada pesquera

pescajpg

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Gobierno provincial como mediador

El Gobierno provincial lidera las gestiones para resolver un conflicto de competencia nacional que ha detenido el inicio de la temporada pesquera. La reunión urgente convocada para el lunes a las 7 de la mañana en la Municipalidad de Puerto Madryn busca destrabar las diferencias entre los sindicatos y las cámaras empresariales, con el objetivo de avanzar en el comienzo de la prospección.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el secretario de Trabajo de la Provincia, Nicolás Zárate; el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche; y representantes del STIA, SUPA, Sindicato de Patrones de Pesca y SOMU participarán en este encuentro crucial.

Conflicto de competencia nacional

Es importante mencionar que este conflicto se encuadra dentro de una jurisdicción nacional, lo que significa que la Provincia no tiene la autoridad legal para intervenir directamente. Sin embargo, el Gobierno de Chubut está llevando a cabo acciones para evitar que el conflicto se prolongue y perjudique una actividad económica fundamental para la región.

Desde la gestión provincial se insta a la Secretaría de Trabajo de la Nación a retomar su rol como autoridad competente y convocar nuevamente a las partes involucradas, después de haber declinado hacerlo en la última instancia argumentando que se trata de una disputa entre privados.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna actualización sobre este y otros temas relevantes, ¡suscribite a nuestro Newsletter para recibir las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada!

Resumen de la noticia


    • El gobierno provincial lidera las gestiones para resolver un conflicto de competencia nacional que impide el inicio de la temporada pesquera.
    • Se convocó a una reunión urgente con los gremios portuarios para destrabar el conflicto y avanzar en el inicio de la prospección.
    • Participarán en la reunión el intendente de Puerto Madryn, funcionarios provinciales y representantes de varios sindicatos.
    • Se destaca que se trata de un conflicto de jurisdicción nacional en el cual la Provincia no puede intervenir directamente.
    • La gestión provincial exige que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol y convoque nuevamente a las partes involucradas en el conflicto.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir