Intendente Gustavo Sastre se pronuncia sobre conflicto pesquero: La gente necesita y tiene que salir a trabajar

GUSTAVO SASTRE 2152025

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. Intendente Sastre se pronuncia sobre conflicto pesquero en Chubut
  2. Suscríbete a nuestro Newsletter para más información
  3. Resumen de la noticia

Intendente Sastre se pronuncia sobre conflicto pesquero en Chubut

El intendente Gustavo Sastre emitió un comunicado este lunes tras la suspensión de una reunión crucial entre gremios pesqueros y autoridades provinciales en Chubut. La ausencia del gobernador Ignacio Torres, quien viajó a Buenos Aires para abordar la problemática ante las autoridades nacionales, provocó el aplazamiento del encuentro.

Compromiso con los trabajadores

En sus declaraciones, Sastre manifestó su solidaridad con los trabajadores, pero también señaló que las posibilidades de solución desde su posición son limitadas. Insistió en la importancia de sentarse a dialogar y flexibilizar posturas para llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad.

Claridad en el panorama

El intendente hizo hincapié en la necesidad de definir si existe la voluntad real de trabajar y sacar los barcos a pescar, considerando que la economía local y la estabilidad de numerosos trabajadores dependen de esta actividad. Además, instó al sector empresarial a ser más flexible en las negociaciones y a garantizar previsibilidad en un contexto económico incierto.

Imagen

Buscar una solución urgente

El Intendente coincidió con la opinión del secretario de Pesca en que aún existe margen para encontrar una salida al conflicto. Destacó que la crisis en el sector pesquero no solo afecta a los trabajadores directos, sino que repercute en la economía general de la comunidad y perjudica a otros sectores laborales.

Continuidad en el diálogo

Sastre recordó su compromiso de promover instancias de diálogo desde el inicio de las manifestaciones de los trabajadores. Afirmó que seguirá mediando con los empresarios y buscando alternativas de solución para alcanzar un acuerdo beneficioso para todos los involucrados en el conflicto pesquero en Chubut.

Suscríbete a nuestro Newsletter para más información

Resumen de la noticia


    • El intendente Gustavo Sastre se pronunció luego de la suspensión de la reunión entre gremios pesqueros y autoridades provinciales debido a la ausencia del gobernador Ignacio Torres.
    • Sastre expresó su apoyo a los trabajadores pero señaló que desde su posición las posibilidades de resolver el conflicto son limitadas.
    • Destacó la importancia de sincerar la voluntad de trabajar y la necesidad de que los barcos salgan a pescar para obtener recursos.
    • Opinó sobre la postura del sector empresarial en la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, llamando a la apertura y previsibilidad en un ambiente económico incierto.
    • Ratificó su compromiso con los trabajadores y su disposición a seguir mediando para encontrar una solución al conflicto pesquero que afecta a la economía local.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir