Cristina Fernández de Kirchner se reúne con militantes y organismos de DDHH antes de presentación judicial

cristina fernandez de kirchner se reune con militantes y organismos de ddhh antes de presentacion judicial

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.

Cristina Fernández de Kirchner saluda a sus seguidores desde su balcón

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a salir durante la tarde del lunes al balcón de su casa en el barrio porteño de Constitución para saludar a la muy nutrida militancia que volvió a concentrarse en su respaldo tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena en la causa Vialidad.

Reunión con organismos de DDHH y convocatoria a marcha

CFK también se reunió por la tarde con integrantes de la mesa de organismos de DDHH. Por ejemplo, Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo de la Línea fundadora, estuvo en la reunión y le aseguró a la ex presidenta: “Todes vamos a estar”. Al salir del departamento, Taty destacó: “Es muy importante marchar el miércoles. ¿Van por Cristina? Vamos con ella. Estamos con ella”, convocó Taty, quien llegó acompañada por Vera Jarach y Horacio Pietragalla Corti, entre otros dirigentes.

Fervor y emoción en las calles

Antes y después de reunirse con Cristina, la gran muchedumbre que estaba en la calle vivó por la presidenta de Línea Fundadora. Fueron sendos momentos de real emoción y se escuchó una y otra vez: «¡Madres de la Plaza, el pueblo las abraza!».

Preparativos para la presentación judicial

La escena se da en la antesala de su presentación judicial prevista para el miércoles a la mañana en Comodoro Py, cuando cumplirá con la manda dispuesta tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Refuerzo de seguridad y clima de militancia activa

El operativo de seguridad en la zona fue reforzado y el Tribunal Oral Federal Nº2 ya pidió al Gobierno nacional y de la Ciudad que extremen los cuidados para la movilización anunciada, que prevé una gran concurrencia de agrupaciones afines al kirchnerismo. La concentración frente al edificio y su clima de vigilia constante volvieron a instalar un clima de militancia activa.

En definitiva, la presencia y el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo sumamente fuerte y movilizadora, con la expectativa de la presentación judicial y la lucha por su defensa en pleno apogeo.

Resumen de la noticia


    • Cristina Fernández de Kirchner salió al balcón de su casa para saludar a la militancia que se congregó en su apoyo tras el fallo de la Corte Suprema.
    • Se reunió con integrantes de la mesa de organismos de DDHH, como Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo, quien la apoyó y convocó a marchar junto a ella.
    • La multitud que estaba en la calle vivó a la presidenta de Línea Fundadora en momentos de emoción.
    • Cristina saludó a sus seguidores desde distintos balcones de su domicilio y motivó a entonar cánticos, enfatizando el mensaje ¡Vamos a volver!.
    • En la antesala de su presentación judicial, se refuerza el operativo de seguridad y se espera una gran movilización de agrupaciones afines al kirchnerismo.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir