Gobernador de Chubut firma acuerdo para la reparación de la Ruta Nacional 40 y otras obras

WhatsApp Image 2025 06 24 at 20.27.27 1200x800

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Gobernador de Chubut logra acuerdo para la reparación de la Ruta Nacional 40

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, logró un importante acuerdo con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, para la incorporación de obras al Convenio de Compensación de Deuda que la provincia mantiene con el Gobierno Nacional.

Incorporación de la obra de la Ruta Nacional 40

Durante la reunión, Torres confirmó la inclusión de la obra de la Ruta Nacional 40 en dicho convenio, destacando que comenzamos las negociaciones para incorporar, también al mismo acuerdo, la deuda que Anses tiene con nuestra provincia.

Compromiso de la Provincia con la seguridad vial

El gobernador expresó su compromiso con la seguridad vial al afirmar que vamos a hacernos cargo de esa obra, como lo hemos hecho con la Doble Trocha Puerto Madryn-Trelew, y representando un beneficio para todos los chubutenses y para todos los que transiten por el territorio provincial.

Acuerdo para la reparación de rutas nacionales

La obra que llevará adelante la Provincia abarcará el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 40 y los empalmes con las rutas nacionales N° 26 y N° 23, así como la conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 25 en el tramo que une a las localidades de Las Plumas con Paso de Indios.

Negociaciones en curso para saldar deuda con Anses

Además de la reparación de la Ruta Nacional 40, el gobernador Torres adelantó que han iniciado negociaciones para incorporar al Convenio de Compensación la deuda histórica que Anses mantiene con Chubut, debido al déficit de la Caja de Previsión Social.

Este acuerdo representa un importante paso hacia la mejora de la infraestructura vial en Chubut y refleja el compromiso del gobierno provincial con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Resumen de la noticia


    • El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y con el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, para incorporar obras al Convenio de Compensación de Deuda.
    • Confirmaron la incorporación de la obra de la Ruta Nacional 40 al convenio y comenzaron negociaciones para incluir la deuda que Anses tiene con la provincia.
    • La reunión para trasladar las obras de reparación de la Ruta Nacional 40 al ámbito de la provincia de Chubut tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Nación.
    • El gobernador afirmó que se harán cargo de la obra de la Ruta Nacional 40 y de la deuda con Anses, representando un beneficio para la provincia y sus habitantes.
    • La obra de reparación de la Ruta Nacional 40 abarcará varios tramos, incluyendo también la conservación mejorativa de la Ruta Nacional 25.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir