Trabajadores de ATE Capital marchan por paritarias y pase a planta permanente

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.
Trabajadores de ATE Capital se movilizan en San Telmo por mejores condiciones laboralesEn una multitudinaria movilización, cientos de trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE Capital se congregaron en la esquina de Martín García y Av. Regimiento Patricios en el barrio de San Telmo, exigiendo paritarias libres y sin techo, recomposición salarial urgente y el pase a planta permanente de más de 15.000 empleados públicos.
Negociaciones insuficientes con el gobierno porteño
Según denuncias de los manifestantes, el gobierno porteño se ha negado a habilitar vacantes disponibles en varios sectores, lo que ha generado malas condiciones laborales y un servicio precario en áreas sensibles como salud y educación. A pesar del operativo policial impuesto, la jornada de lucha transcurrió con normalidad.
Salarios insuficientes y precarización laboral
Los trabajadores precarizados del gobierno de la Ciudad enfrentan salarios muy bajos, con alrededor de 15 mil monotributistas que deben pagar aportes al gobierno además de recibir ingresos miserables. En las últimas negociaciones, el Ejecutivo ofreció tan solo un 9% de aumento para mayo, postergando la próxima reunión para julio, lo que generó aún más inquietud entre los manifestantes.
Reclamos y exigencias claras
Durante la movilización, cada uno de los sectores presentó una lista de reclamos que incluía aumentos salariales por encima de la inflación, equiparación salarial para monotributistas, actualización y remuneración de la Suma Fija, entre otros puntos clave. Los trabajadores también exigieron la eximición del pago de Ingresos Brutos para monotributistas, mayor protección y cobertura de salud, y la apertura de concursos para el pase a planta permanente.
En definitiva, la lucha por mejores condiciones laborales y salarios dignos continúa en la Ciudad de Buenos Aires, con los trabajadores unidos en busca de un trato justo y equitativo por parte de las autoridades locales.
Resumen de la noticia
- Trabajadores nucleados en ATE Capital se movilizaron hacia el Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires para exigir paritarias libres y sin techo.
- Denuncias de falta de personal en todos los sectores y malas condiciones de trabajo debido a la negativa del gobierno porteño a habilitar vacantes disponibles.
- Ofrecimiento del Gobierno de Jorge Macri de un 9% de aumento salarial para mayo y postergación de la próxima negociación para julio.
- Monotributistas del GCBA recibieron aumentos del 8% en febrero y 9% en mayo, pero tras descuentos, los ingresos reales son bajos.
- Reclamos incluyen aumento salarial por encima de la inflación, equiparación salarial para monotributistas, eximición de pago de Ingresos Brutos, entre otros.
Deja una respuesta

Últimas Noticias