La Pampa demandará al Gobierno de Javier Milei por abandono de la obra pública

a4608e54f158d857cc6d8da4a0e21190 BIG

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.

La Pampa demandará al Gobierno de Javier Milei por abandono de la obra pública

Índice
  1. La decisión de la provincia
  2. El reclamo de La Pampa
  3. Resumen de la noticia

La decisión de la provincia

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, ha anunciado que la provincia tiene la intención de demandar al Gobierno de Javier Milei por lo que considera un abandono a las rutas nacionales y a la obra pública en general.

El reclamo de La Pampa

Según Intronati, La Pampa ha mantenido un equilibrio fiscal desde 1983, lo cual les ha permitido mantener su soberanía política. Sin embargo, el abandono de la obra pública por parte del Gobierno nacional ha generado una deuda que supera los 80 mil millones de pesos para la provincia.

Ante esta situación, La Pampa ha decidido no quedarse de brazos cruzados y reclamar esos fondos para poder reinvertir en la obra pública. El ministro afirmó que avanzarán con denuncias judiciales y llevarán el caso hasta las últimas instancias para asegurarse de que se cumplan los compromisos asumidos por el Estado nacional hacia la provincia.

Con esta decisión, La Pampa busca hacerse cargo del abandono de la obra pública y garantizar la continuidad de las obras necesarias para el desarrollo de la provincia.

Resumen de la noticia


    • La Pampa planea demandar al Gobierno de Javier Milei por la falta de inversión en la obra pública, especialmente en las rutas nacionales.
    • El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati confirmó esta acción y destacó que varias provincias sufren por el ajuste impuesto por Nación.
    • La provincia de La Pampa ha mantenido un equilibrio fiscal desde 1983, lo que les ha permitido mantener la soberanía política y no superar sus ingresos con sus gastos.
    • El reclamo se basa en una deuda que supera los 80 mil millones de pesos provocada por el abandono de la obra pública por parte del Gobierno nacional.
    • La provincia buscará reclamar esos fondos y reinvertir en la obra pública a través de denuncias judiciales y llegar a las últimas instancias legales para asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir