El gobernador de Chubut impulsa la creación de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor

WhatsApp Image 2024 07 20 at 18.40.47

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Chubut se convierte en pionero en protección de adultos mayores

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció el pasado sábado en Comodoro Rivadavia la creación de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor. Con esta normativa, Chubut se posiciona como la primera provincia argentina en tener una legislación de este tipo, enfocada en brindar apoyo a los Centros de Jubilados.

Respaldo y asistencia para los adultos mayores

El mandatario provincial resaltó la importancia de acompañar a los jubilados con exenciones impositivas, asistencia legal en trámites burocráticos y garantizarles el acceso a la salud y una mejor calidad de vida. En un contexto nacional difícil, es crucial otorgarles el resguardo necesario a quienes tanto aportaron a lo largo de los años.

Elección de representantes y organización solidaria

Una de las novedades de la ley será la posibilidad de que los Centros de Jubilados elijan a sus representantes, facilitando así una mayor participación y defensa de sus derechos. Torres hizo hincapié en la necesidad de contar con una federación de jubilados a nivel provincial, que democratice el esquema de representación y fomente la solidaridad entre los sectores.

Unión de municipios y participación activa de los jubilados

El trabajo conjunto entre municipios y el estado provincial será fundamental para implementar la ley, con la esperanza de que todas las localidades se adhieran a la normativa. Asimismo, se convocará a los Centros de Jubilados para que participen en la redacción de la ley, asegurando la protección de todos los jubilados sin importar su caja previsional.

Compromiso con los jubilados de la cordillera

Torres no pasó por alto la difícil situación que afrontaron los jubilados de la cordillera, con sus prestaciones médicas afectadas durante meses. Calificó la situación como inadmisible e instó a las autoridades del PAMI a resolver los problemas de los adultos mayores, sin importar el contexto económico del país.

Prioridad en la calidad de vida de los adultos mayores

En su discurso final, el gobernador enfatizó la importancia de que el Estado esté presente y priorice el bienestar de los jubilados, ya que al retirarse del trabajo no se retiran de la vida. La presencia de autoridades locales y nacionales en el evento demuestra el respaldo a esta iniciativa que busca garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

Resumen de la noticia


    • El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció la creación de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor en la Provincia.
    • La normativa busca acompañar a los Centros de Jubilados con exenciones impositivas, asistencia legal y garantizarles el acceso a la salud.
    • Uno de los puntos clave de la nueva ley será que los Centros de Jubilados puedan elegir a sus representantes.
    • La ley estipula un trabajo más estrecho entre los municipios y el estado provincial con el objetivo de proteger a todos los jubilados, independientemente de su caja previsional.
    • El gobernador también destacó la importancia de resolver los problemas de los adultos mayores, como la grave situación que vivieron los jubilados de la cordillera en Esquel.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir