Jornadas sobre VIH en Chubut con referentes nacionales e internacionales presentadas por el Gobierno del Chubut

jornadas de vih chubut provincia test

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Gobierno del Chubut realizará jornadas sobre VIH en Rawson y Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, en conjunto con la Secretaría de Salud, llevará a cabo jornadas para el desarrollo de servicios de prevención combinada del VIH en las localidades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Enfoque en género, diversidad y derechos

Las jornadas, que se realizarán el 30 de julio en la Secretaría de Salud en Rawson y el 31 de julio en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, estarán centradas en el género, la diversidad y los derechos. Contarán con la participación de referentes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, la Organización Panamericana de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y la cartera sanitaria nacional.

Objetivo de fortalecer conocimientos y prácticas de abordaje

Se busca fortalecer los conocimientos y prácticas de abordaje de los equipos de salud de toda la provincia, con el fin de mejorar la atención en poblaciones clave en el marco de la prevención combinada.

Presencias destacadas

El referente del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la Secretaría de Salud, Sebastián Restuccia, destacó la importancia de las jornadas y la presencia de representantes de organismos internacionales. Entre ellos estará Alberto Stella de ONUSIDA, Sergio Maulen del PNUD, y Marcelo Vila de la OPS.

Convocatoria a personal de salud de distintas localidades

Se espera una gran convocatoria de personal de salud de diversas localidades, representantes de municipios, instituciones, colegios y sociedades médicas, para enriquecer el debate y compartir experiencias de trabajo y abordajes.

Proyecto sobre VIH en Legislatura de Chubut

Además, Sebastián Restuccia adelantó que se presentará un proyecto sobre VIH en una sesión especial de la Legislatura de Chubut el viernes 26 de julio, en el marco de las acciones para fortalecer la prevención y el abordaje de esta enfermedad.

Estas jornadas representan un paso fundamental en la lucha contra el VIH en la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y prevenir su propagación.

Resumen de la noticia


    • El Gobierno del Chubut realizará jornadas sobre VIH en colaboración con la Secretaría de Salud.
    • Estas jornadas se centrarán en la prevención combinada del VIH, con la participación de referentes nacionales e internacionales.
    • Los eventos se llevarán a cabo el 30 de julio en Rawson y el 31 de julio en Comodoro Rivadavia.
    • Se busca fortalecer los conocimientos y prácticas de abordaje en los equipos de salud de la provincia, con enfoque en la perspectiva de género, diversidad y derechos.
    • Se espera la presencia de destacados referentes de organizaciones como ONUSIDA, OPS y PNUD, y se busca una amplia participación de diversos sectores en las jornadas.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir