El Gobernador envía proyecto de Ley para crear el Sistema Integrado de Salud con doble rol para Sergio Wisky

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
El gobernador presenta proyecto de creación del Sistema Integrado de Salud
El gobernador Ignacio Torres ha enviado a la Legislatura el proyecto de Ley de creación del Sistema Integrado de Salud (SIS) con la intención de que sea aprobado en la sesión del jueves de esta misma semana. Torres ha confirmado que busca que el actual secretario de Salud de la Provincia, Sergio Wisky, cumpla un doble rol como presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
Wisky al frente del Sistema Integrado de Salud
“Trabajamos para integrar el sistema sanitario provincial y la idea es que el propio Wisky sea quien esté a cargo”, afirmó el Gobernador. La propuesta contempla que Wisky también pueda estar al frente de Seros con un colaborador de confianza en la Secretaría de Salud, o incluso integrarlo directamente.

El proyecto del SIS
El proyecto de Ley tiene como objetivo la creación del Sistema Integrado de Salud, con la finalidad de unificar las políticas implementadas por la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la Provincia del Chubut. Se busca garantizar una cobertura más equitativa, accesible y de mayor calidad para la población.
Se contempla también la creación de un Fondo Permanente para el financiamiento de prestaciones de alta complejidad y eventos catastróficos, asegurando la sostenibilidad del sistema en circunstancias excepcionales.
Reacciones de la oposición
El proyecto ha generado dudas entre la oposición, especialmente en lo referente a la provisión de cobertura de salud para toda la población sin cobertura social y para los afiliados del ISSyS. A pesar de las preocupaciones planteadas, se espera que el proyecto sea tratado en la próxima sesión legislativa este jueves.
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir las últimas noticias
Resumen de la noticia
- El Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de Ley de creación del Sistema Integrado de Salud (SIS) y busca su aprobación esta semana.
- El gobernador Ignacio Torres propone que el secretario de Salud de la Provincia también sea presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).
- Se contempla que el secretario de Salud pueda estar al frente de Seros con una persona de confianza en la Secretaría o integrar ambos roles.
- El proyecto busca integrar las políticas de Salud y del ISSyS para mejorar la atención sanitaria y garantizar una cobertura más equitativa y de mayor calidad.
- El proyecto también incluye la creación de un Fondo Permanente para financiar prestaciones de alta complejidad y eventos catastróficos para asegurar la sostenibilidad del sistema.
Deja una respuesta

Últimas Noticias