Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprueba estacionamiento medido gratuito por las fiestas

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Comodoro Rivadavia aprueba estacionamiento medido gratuito por las fiestasEl Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia ha aprobado por unanimidad una medida que busca fomentar el comercio local y facilitar el acceso a diversas zonas de la ciudad durante la temporada festiva. A partir del 16 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2025, los conductores de la ciudad podrán disfrutar de estacionamiento medido gratuito durante tres horas diarias.
Apoyo al comercio local
El rango de estacionamiento gratuito estará disponible entre las 15 y las 20 horas, con el objetivo de dinamizar el consumo y facilitar las compras en el centro y otras áreas comerciales. El concejal Ariel Montenegro ha destacado que esta iniciativa es un gesto concreto para apoyar a los vecinos y comerciantes en un período clave del año.
Beneficios para residentes y turistas
La implementación del estacionamiento gratuito no solo beneficiará a los residentes, sino que también tendrá un impacto positivo en los turistas que visiten la ciudad. Se espera un aumento en el flujo de personas en las zonas comerciales, lo que traerá consigo un incremento en los ingresos para los comerciantes locales y, por ende, para la economía de la ciudad.
Esta medida forma parte de un plan más amplio para fortalecer el desarrollo local y se suma a iniciativas similares que se están implementando en otras ciudades del país para aliviar los costos en un período de alto consumo.
Con esta decisión, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia busca promover el comercio local y garantizar un acceso más accesible a las zonas comerciales durante las festividades de fin de año.
Resumen de la noticia
- El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó por unanimidad que los conductores puedan disfrutar de estacionamiento medido gratuito durante tres horas diarias.
- El estacionamiento gratuito estará disponible entre las 15 y las 20 horas para impulsar el comercio local y las compras en el centro y otras áreas comerciales.
- El concejal Ariel Montenegro destacó que esta iniciativa es un gesto concreto para apoyar a los vecinos y comerciantes en un período clave del año.
- La medida forma parte de un plan para fortalecer el desarrollo local y aliviar los costos en un período de alto consumo.
- Se espera que el acceso gratuito al estacionamiento beneficie a residentes, turistas y genere un aumento en los ingresos para los comerciantes locales y la economía de la ciudad.
Deja una respuesta

Últimas Noticias