Nacho Torres firma histórico acuerdo con Luis Caputo para desendeudamiento de Chubut

WhatsApp Image 2025 01 17 at 16.57.08 1200x800

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Acuerdo histórico entre Chubut y Nación para desendeudamiento y obras prioritarias

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ha firmado un acuerdo histórico con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, en un acto celebrado este viernes en Buenos Aires. Este acuerdo consolida el desendeudamiento de las finanzas provinciales a través del traspaso y reactivación de obras prioritarias para los chubutenses.

Compensación de obligaciones recíprocas

Chubut se convierte en la primera provincia del país en firmar este acuerdo de compensación de obligaciones recíprocas con el Ejecutivo Nacional. En el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, el ministro de Economía provincial, Andrés Meiszner, el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero.

Desendeudamiento y obras públicas paralizadas

El gobernador Torres enfatizó que este convenio forma parte del histórico plan de desendeudamiento implementado en su gestión, que busca finalizar las obras públicas que estuvieron paralizadas por años en perjuicio de los chubutenses. Las obras serán ahora financiadas con fondos provinciales y descontadas de lo adeudado en concepto del Fondo Fiduciario.

Defensa de los intereses de los chubutenses

En su intervención, Torres destacó la importancia de defender los intereses y derechos de los chubutenses, resaltando las injusticias sufridas por la provincia en conflictos anteriores con Nación. En este sentido, el gobernador afirmó que este acuerdo representa el más favorable en la historia de Chubut, permitiendo desendeudarse, hacerse cargo de obras que Nación no pudo realizar y transferir cero pesos al Gobierno Nacional.

¡Suscribite a nuestro Newsletter para recibir más noticias como esta!

Resumen de la noticia


    • El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó un acuerdo histórico con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para consolidar el desendeudamiento de las finanzas provinciales.
    • Chubut es la primera provincia del país en firmar este acuerdo de compensación de obligaciones recíprocas con el Ejecutivo Nacional.
    • El convenio se enmarca en un plan de desendeudamiento para finalizar obras públicas que estuvieron paralizadas por años.
    • El gobernador se refirió a las injusticias sufridas por los chubutenses en conflictos con la Nación y la defensa de los intereses provinciales.
    • El acuerdo permitirá desendeudarse, hacerse cargo de obras que Nación no realizó y transferir cero pesos al Gobierno Nacional.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir