El gobernador de Chubut confirma aporte de $7.000 millones para reparación en Epuyén

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
El Gobierno Nacional destina $7.000 millones para la reconstrucción de Epuyén
En un acto oficial, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres anunció que el Gobierno Nacional ha aprobado un aporte de $7.000 millones para atender las tareas de reparación de viviendas y edificios afectados por el incendio que azotó la localidad de Epuyén la semana pasada.
Un paso crucial para la reconstrucción
Esta noticia representa un paso crucial en el proceso de reconstrucción de Epuyén, luego de que el fuego devastara numerosas casas y la escuela del pueblo. El mandatario provincial aseguró que los fondos corresponden a un Adelanto del Tesoro Nacional y que pronto se firmará el decreto correspondiente para disponer del monto y comenzar con las labores de reconstrucción.
Compromiso con las familias afectadas
El gobernador Torres destacó que las familias afectadas por el incendio son la prioridad en este momento. En sus declaraciones, expresó que es fundamental que los damnificados sepan que el Estado está presente para acompañarlos en esta difícil situación y que se está trabajando arduamente no solo en las labores de extinción, a cargo de bomberos y brigadistas, sino también en la reconstrucción de la localidad.
«Vamos a redoblar los esfuerzos, trabajando en conjunto para reconstruir la localidad, pero también para que todas las familias afectadas, que hoy son nuestra prioridad, puedan reconstruir sus vidas», afirmó el Gobernador.
Con este importante aporte económico, se espera que Epuyén pueda recuperarse pronto y que las familias afectadas puedan volver a tener un hogar estable y seguro.
Resumen de la noticia
- El gobernador de la Provincia confirmó el aporte de fondos nacionales por $7.000 millones para la reparación de viviendas y edificios afectados por el incendio en Epuyén.
- Los fondos provienen de un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) y permitirán comenzar con la reconstrucción de la localidad.
- El Gobernador aseguró que las familias afectadas no están solas y que el Estado está presente para acompañar en la reconstrucción de sus vidas.
- Se trabajará en conjunto para reconstruir la localidad y devolver la calidad de vida a las familias perjudicadas por el incendio, que se está investigando como intencional.
- El compromiso es redoblar esfuerzos para ayudar a las familias afectadas, que son consideradas la prioridad en este momento.
Deja una respuesta

Últimas Noticias