Chubut promociona su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Chubut promociona sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, está dando pasos firmes para consolidar a la provincia como un destino turístico internacional. En este sentido, Chubut estará presente en la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid, España, del 22 al 26 de enero.

Delegación destacada
La delegación de Chubut estará encabezada por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, y la subsecretaria de Turismo, Magalí Volpi. Además, se sumarán representantes del Municipio de Puerto Madryn y directivos del sector privado.
Stand institucional y promoción turística
Chubut contará con un stand institucional en el espacio impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). En este lugar se ofrecerá información turística, plataformas digitales mediante códigos QR, folletos promocionales de la Provincia, degustación de productos locales y reuniones de trabajo con operadores turísticos y líneas aéreas europeas.
Enfoque en el mercado español
Según los datos del INPROTUR, España es el 7º país en cuanto a llegadas de turistas extranjeros a Argentina. La Región Patagonia, donde se encuentra Chubut, es uno de los destinos más populares después de Buenos Aires, lo que resalta la importancia de la presencia de la provincia en FITUR.
Importancia de FITUR
La Feria Internacional de Turismo es un evento clave a nivel global para la promoción turística. FITUR busca crear espacios de conexión entre profesionales de la industria turística y promover el intercambio de experiencias y oportunidades de negocio.
Resumen de la noticia
- El Gobierno del Chubut impulsa políticas para posicionar la provincia como destino turístico internacional.
- Chubut participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, para promocionar toda su oferta turística.
- La delegación estará encabezada por el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, junto a otros representantes provinciales y del sector privado.
- El stand institucional contará con información turística, folletos de la Provincia, degustación de productos chubutenses y reuniones de trabajo con operadores mayoristas y líneas aéreas europeas.
- España es el 7° puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina, siendo la Región Patagonia el destino más elegido después de Buenos Aires, lo que destaca la importancia de la presencia de Chubut en este evento.
Deja una respuesta

Últimas Noticias