Gobernador de Chubut anuncia recompensa de 10 millones por información sobre incendios

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Detenidos en Chubut por incendios forestales
Recompensa de 10 millones a quienes aporten información
El gobernador de Chubut, Ignacio Nacho Torres, anunció en una conferencia de prensa que se han realizado nuevas detenciones relacionadas con los recientes incendios en la provincia. En total, hasta el momento se encuentran 3 personas detenidas por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que han afectado a la región.
Para incentivar a la comunidad a colaborar con información, Torres informó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos a quienes puedan proporcionar datos fehacientes sobre los responsables de los incendios que han causado estragos en Chubut en los últimos días.
Trabajo conjunto y amenaza inminente
El mandatario provincial destacó la importancia del trabajo articulado entre brigadistas, fuerzas provinciales y la Justicia chubutense para combatir los incendios. Sin embargo, advirtió que todavía quedan personas que representan un peligro para la seguridad de todos los chubutenses, por lo que es crucial identificar y detener a todos los responsables de los incendios provocados.
Brigadistas en acción
Los brigadistas continúan trabajando arduamente para contener y controlar los distintos focos ígneos que han surgido en la provincia. Se ha recibido apoyo de diversas jurisdicciones, incluyendo la participación de brigadistas de Córdoba, para hacer frente a la emergencia y proteger a la población afectada por los incendios.
Apoyo a las comunidades afectadas
Los intendentes de las localidades afectadas también estuvieron presentes en la conferencia de prensa, destacando el apoyo del Estado provincial a través de la presencia del Gabinete en la zona y la colaboración entre distintas áreas para atender la emergencia. Se ha brindado asistencia a las personas damnificadas y se continúa trabajando para mitigar los daños provocados por los incendios.
Más detenciones y operativos en curso
Además de las detenciones ya realizadas, se informó sobre la captura de dos personas encontradas en flagrancia prendiendo fuego en El Pedregoso. Las autoridades han incautado evidencia relevante en relación con estos actos criminales y se espera que se logren más capturas en las próximas horas, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad.
En definitiva, la provincia de Chubut se encuentra en alerta ante la amenaza de los incendios forestales, pero con la firme determinación de identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia para garantizar la seguridad de todos los chubutenses.
Resumen de la noticia
- Se informó que hay 3 detenidos por los últimos incendios y se ofrece una recompensa de 10 millones a quienes aporten información.
- El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, advirtió que aún hay personas que representan un peligro para la seguridad de los chubutenses.
- Se realizaron dos nuevas detenciones relacionadas con los incendios en la zona de El Pedregoso.
- Se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los responsables de los focos ígneos.
- Brigadistas continúan trabajando en distintos focos ígneos en la provincia.
Deja una respuesta

Últimas Noticias