Provincia avanza en la implementación del Plan Estratégico de Cambio Cultural en Salud

Imagen de WhatsApp 2025 02 10 a las 16.55.35 ab86e253

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. Chubut trabaja en un Plan Estratégico de Cambio Cultural en Salud para el 2025
  2. Resumen de la noticia

Chubut trabaja en un Plan Estratégico de Cambio Cultural en Salud para el 2025

En un esfuerzo conjunto liderado por el gobernador Ignacio Torres, la Secretaría de Salud de la provincia de Chubut está enfocada en la implementación de un ambicioso Plan Estratégico de Cambio Cultural en Salud para el año 2025. Esta iniciativa busca elevar la calidad de la atención al paciente y promover un cambio de hábitos en todos los niveles del sistema de salud provincial.

Reunión en Rawson

Recientemente, se llevó a cabo una importante reunión en Rawson entre referentes de la Secretaría de Salud, convocada y liderada por la secretaria Denise Acosta. En este encuentro se discutieron los lineamientos clave del plan estratégico y se estableció una agenda conjunta para su implementación efectiva.

Equipo

Objetivos del plan

El objetivo principal de este plan es centrarse en el cuidado de la salud desde una perspectiva integral, basada en la calidad, la equidad y la accesibilidad al sistema de salud. Además, se fomentará la participación comunitaria, el trabajo en territorio y se establecerán acuerdos con todo el personal sanitario para asegurar la correcta implementación del cambio cultural.

Formación de equipos de gestión

En la reunión, se dio inicio al proceso de conformación de equipos de gestión especializados en cada área de la salud, quienes serán responsables de coordinar los diferentes programas y acciones que se desarrollarán en el marco de este plan estratégico. Se hizo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo y en red para lograr el éxito de esta iniciativa.

Conformación

El Gobierno de Chubut está comprometido en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de este Plan Estratégico de Cambio Cultural en Salud, que representa un paso significativo hacia un sistema de salud más eficiente y centrado en las necesidades de la población.

Resumen de la noticia


    • La Secretaría de Salud provincial está trabajando en la conformación de un equipo de gestión para implementar un Plan Estratégico de Cambio Cultural en Salud en 2025.
    • La reunión entre referentes de la cartera sanitaria fue convocada y encabezada por la secretaria de Salud, Denise Acosta.
    • El plan busca elevar la calidad de la atención al paciente y promover un cambio de hábitos en todos los niveles del sistema sanitario provincial.
    • Se enfocará en el cuidado de la salud centrado en la persona, la equidad y la accesibilidad al sistema, con estrategias de participación comunitaria y trabajo en territorio.
    • Se avanzó en la conformación de equipos de gestión especializados para coordinar programas y acciones en el marco del plan.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir