Delegada de Chubut participa en la primera reunión del COFEDRO 2025

WhatsApp Image 2025 04 27 at 4.20.09 PM

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Chubut participa en importante reunión sobre drogas en Buenos Aires

El personal de la Secretaría de Salud de Chubut tuvo una destacada participación en la primera reunión ordinaria del año del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que reunió a autoridades de todo el país en Buenos Aires.

Temas clave discutidos

Durante el encuentro, se enfocaron en el abordaje de los consumos problemáticos en servicios penitenciarios y en los Observatorios de Drogas, donde cada provincia compartió sus avances y buenas prácticas en la materia.

Además, se presentó el Programa Tribunal de Tratamiento de Drogas, una iniciativa conjunta de los Ministerios de Justicia y de Salud de la Nación para prevenir consumos problemáticos en entornos carcelarios. Se destacaron los resultados de un programa piloto realizado en el Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Exposición de Chubut

La delegada provincial, Valeria Nazar, expuso los planes de trabajo de la Secretaría de Salud de Chubut para este año, haciendo especial énfasis en la colaboración con el Ministerio de Educación para la creación de un programa de prevención de apuestas digitales en el ámbito educativo.

También se abordó la justicia terapéutica en la provincia, resaltando la colaboración entre el Poder Judicial y los centros de detención provinciales para garantizar la atención adecuada a personas con consumos problemáticos.

Además, se mencionó el avance en el Observatorio Provincial de Drogas, donde Chubut se encuentra en la etapa de georreferenciamiento de dispositivos y prestaciones de la red de salud mental y consumos problemáticos.

Esta participación de Chubut en la reunión del COFEDRO demuestra el compromiso de la provincia en el abordaje integral de las adicciones y la promoción de políticas de prevención y asistencia en esta área tan crucial para la salud pública.

Resumen de la noticia


    • Funcionarios de la Secretaría de Salud de Chubut participaron en la primera reunión anual del Consejo Federal de Drogas en Buenos Aires.
    • En el encuentro estuvieron presentes autoridades nacionales del Ministerio de Salud y SEDRONAR, así como representantes de todas las provincias argentinas.
    • Se establecieron lineamientos de trabajo, se intercambiaron experiencias y se abordaron temas como consumo problemático en servicios penitenciarios y observatorios de drogas.
    • Se presentó el Programa Tribunal de Tratamiento de Drogas, que busca prevenir consumos problemáticos en contextos de encierro.
    • La delegada provincial de Chubut compartió los lineamientos de trabajo de la Secretaría de Salud provincial, destacando acciones conjuntas con el Ministerio de Educación y avances en justicia terapéutica y Observatorio Provincial de Drogas.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir