Comodoro Rivadavia inicia mes de actividades en favor de las mujeres trabajadoras
07/03/2024
Comienza el mes de actividades por la participación de las mujeres en Comodoro Rivadavia
Este viernes dará inicio un mes de actividades organizadas por la Secretaría de Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en colaboración con las secretarías de Salud y Cultura, entre otras áreas municipales. El objetivo principal es concientizar y debatir sobre la participación económica, política y social de las mujeres.
Actividades programadas
La titular de la Secretaría Mujer, Renata Hiller, resaltó el compromiso del Gabinete Municipal para llevar a cabo actividades relacionadas con las mujeres trabajadoras. Se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes áreas, como la inclusión de actividades vinculadas con las mujeres trabajadoras en el Festín de Sabores organizado por Turismo, un Festival de la Voz Femenina organizado por la Secretaría de Cultura, la Carrera de la Mujer acompañada por la Secretaría de Deportes, y una jornada de Salud Integral para las Mujeres organizada por la Secretaría de Salud para este sábado 9.
Colaboración de otras instituciones
Además de las actividades organizadas por la Municipalidad, otras instituciones se sumarán a la conmemoración. La Universidad participará en la Jornada de Salud, y la CGT desde el área de mujeres sindicalistas participará en el '4to Diálogo: Mujeres trabajadoras abordando la violencia y el acoso laboral'.
Renata Hiller reflexionó sobre la importancia de las políticas de género en el contexto actual. Destacó que es fundamental entender que todas las políticas tienen un sesgo de género y que solo a través de políticas activas se puede avanzar hacia una mayor igualdad. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia reafirma su compromiso con este tema y busca generar conciencia sobre la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.