Chubut participa en ferias internacionales de turismo FITUR 2026 y Expo Patagonia 2026

19/02/2026

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Chubut se destaca en ferias internacionales de turismo

La Provincia de Chubut ha tenido una destacada participación en dos importantes ferias internacionales de turismo durante los meses de enero y febrero.

Fitur 2026 en Madrid

width=2560

En enero, Chubut estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026 en Madrid, España. Este evento, considerado el más relevante del sector a nivel mundial, permitió a la delegación chubutense llevar a cabo más de 20 reuniones con actores clave de la industria turística internacional. El objetivo fue ampliar la comercialización del destino, fortalecer la conectividad aérea y consolidar la presencia de la oferta provincial en mercados internacionales.

  Intendente Gustavo Sastre destaca crecimiento y desafíos de Puerto Madryn en su 160° aniversario

La presencia de Chubut en FITUR fue un esfuerzo conjunto del sector público, a través del Gobierno Provincial y el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, así como del sector privado representado por empresas locales como Sussanich Turismo, Forastero Tour, Animal Travel y Arnez Travel.

Expo Patagonia 2026 en Coyhaique, Chile

En febrero, Chubut continuó su participación internacional en la Expo Patagonia 2026 en Coyhaique, Chile. Por primera vez, la Provincia estuvo presente en este evento que promueve la integración regional en la Patagonia.

Con una destacada articulación público-privada, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut participó con un stand institucional en la carpa argentina, junto a la Cámara de Turismo de Chubut, el Ente Comodoro Turismo y la Municipalidad de Río Mayo. Durante la feria, se promovieron los atractivos turísticos de la región, haciendo especial hincapié en la naturaleza, aventura, cultura y gastronomía que ofrece Chubut durante todo el año.

  Reunión del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn para abordar problemáticas de jubilados

La presencia en Expo Patagonia permitió a Chubut fortalecer la vinculación con el mercado chileno y profundizar la integración regional, destacando la diversidad y belleza de la Patagonia argentina.

Resumen de la noticia


    • Chubut participó en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2026 en Madrid y en la Expo Patagonia 2026 en Coyhaique, Chile durante enero y febrero
    • En FITUR 2026, la delegación chubutense mantuvo más de 20 reuniones con actores clave del sector turístico internacional para ampliar la comercialización del destino y fortalecer la conectividad aérea
    • La participación en FITUR fue crucial para promocionar la oferta provincial a nivel internacional
    • En Expo Patagonia 2026 en Coyhaique, Chubut promovió sus atractivos turísticos en conjunto con otras entidades como la Cámara de Turismo de Chubut y la Municipalidad de Río Mayo
    • Chubut presentó su oferta de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía en Expo Patagonia 2026 para fortalecer la relación con el mercado chileno y fomentar la integración patagónica
  Merendero Mi Sonrisa realiza colecta solidaria para familias necesitadas en Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad