Descubren geriátrico clandestino con graves irregularidades urbanísticas y de salud.

7e9f28eb b58e 483d a091 145e695e1be9

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Noticia: Descubierto geriátrico clandestino con irregularidades en condiciones de alojamiento

Hallazgo de geriátrico clandestino

En una inspección realizada este jueves por el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, se descubrió un geriátrico clandestino ubicado en la calle Alem 1000, entre calle Huergo y Sarmiento. En el lugar se alojaban 8 adultos mayores con distintas afecciones mentales, en un edificio que no cumplía con las condiciones necesarias para su atención.

Irregularidades detectadas

Durante la intervención se identificaron diversas irregularidades, entre las que se destacan la falta de condiciones edilicias adecuadas, ausencia de mecanismos contra incendios, carencia de personal idóneo y la falta de carnet sanitario para la labor de cuidado. La dueña del lugar aseguró desconocer al titular y expresó que estaban allí de manera temporal.

Acciones tomadas

Ante esta situación, se convocó a personal de salud municipal y del Ministerio de Salud provincial para evaluar el estado de salud de los adultos mayores. Se decidió no desalojar o trasladar a los abuelos por el momento, con el objetivo de no revictimizarlos, pero se notificará a los familiares para regularizar la situación en un plazo perentorio.

Compromiso con el bienestar de los adultos mayores

El secretario Gómez enfatizó la importancia de garantizar un adecuado cuidado y atención para los adultos mayores, respetando sus derechos y velando por su bienestar. Se espera que este hallazgo sirva para tomar medidas preventivas y garantizar que todos los geriátricos operen de acuerdo a las normativas establecidas.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de la fiscalización y el control en este tipo de establecimientos, con el fin de proteger a los adultos mayores y garantizar su calidad de vida.

Resumen de la noticia


    • El secretario de Control Urbano y Operativo se presentó en un geriátrico clandestino donde alojaban adultos mayores con distintas afecciones mentales.
    • Se recibió un llamado anónimo que alertó sobre la existencia del geriátrico irregular, lo que llevó a una rápida acción por parte de las autoridades municipales y de salud.
    • En la inspección se detectaron varias irregularidades, como condiciones edilicias precarias, la falta de mecanismos contra incendios y la ausencia de personal idóneo y carnet sanitario.
    • La responsable del lugar manifestó no conocer al propietario y el personal municipal convocó a profesionales de la salud para evaluar el estado de los adultos mayores.
    • Por el momento, no se desalojará a los abuelos ni se trasladarán, y se notificará a los familiares para regularizar la situación en el establecimiento.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir