El Gobierno del Chubut insta a la prevención de enfermedades respiratorias en época invernal

90303 las infecciones respirator

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

¡A cuidarse! Gobierno del Chubut recuerda la importancia de la prevención de enfermedades respiratorias en época invernal

Medidas preventivas

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, hizo hincapié en la importancia de la prevención de enfermedades respiratorias en esta época invernal, en la que aumenta la circulación viral. Se destacaron medidas sencillas pero efectivas, como lavarse las manos con frecuencia, ventilar los ambientes, cubrirse al toser o estornudar, desechar pañuelos descartables y evitar compartir objetos personales. Se aconsejó también evitar el contacto con personas de grupos de riesgo y no automedicarse.

Síntomas a tener en cuenta

Se recordó a la comunidad estar atenta a los síntomas de las enfermedades respiratorias, como fiebre alta, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y malestar general. En caso de presentar estos síntomas, se recomendó quedarse en casa hasta que mejoren, salvo que sea necesario acudir a un centro de salud. En caso de dificultad para respirar o dolor en el pecho, se aconsejó usar un barbijo correctamente.

Calendario de Vacunación

Por último, se instó a la población a mantener al día sus esquemas de vacunación, en particular la vacuna antigripal en los grupos destinatarios, la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes, y los refuerzos de COVID-19. Es fundamental completar el calendario de vacunación para prevenir enfermedades y proteger la salud propia y la de la comunidad.

¡No descuides tu salud! Mantené las medidas preventivas y recordá completar tu calendario de vacunación para cuidarte en esta temporada invernal.

Suscribite a nuestro Newsletter para recibir más información y recomendaciones de salud.

Resumen de la noticia


1. El Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Salud destaca la importancia de la prevención de enfermedades respiratorias en época invernal.
2. Se detallan medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, ventilar los ambientes y cubrirse al toser o estornudar.
3. Se aconseja evitar el contacto con personas de grupos de riesgo y no compartir objetos personales.
4. Se informan los síntomas a tener en cuenta como fiebre alta, dolor de cabeza, tos, entre otros, y la importancia de quedarse en casa si se presentan.
5. Se recomienda mantener el Calendario de Vacunación al día, especialmente con la vacuna antigripal, la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio y los refuerzos de COVID-19.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir