El Estado provincial se querellará por presunto intento de boicot al inicio del ciclo lectivo en Chubut

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, anuncia acciones legales por presunto intento de boicot al inicio del Ciclo LectivoEl ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, ha adelantado que el Estado provincial tomará medidas legales en la causa por el presunto intento de boicot al inicio del Ciclo Lectivo, programado para el próximo 23 de febrero. La acción legal surge a raíz de la denuncia realizada por el dirigente de ATE, José Severiche, quien afirmó haber sido citado para recibir dinero a cambio de provocar conflictos que impidieran el regreso de los alumnos a las aulas.
Defendiendo la educación como principal bandera
En declaraciones a una emisora radial local, el ministro Punta afirmó que nosotros nunca vamos a dejar de hacerle frente a este tipo de situaciones y con nuestra principal bandera en Chubut, que es la educación. Asimismo, hizo un llamado a defender a ultranza la educación, por la que vamos a trabajar todo el tiempo, señalando que aquellos detractores no solo buscan detener las clases, sino también todas las acciones del gobierno.
Intereses detrás del intento de boicot
Punta expresó su preocupación acerca de los intereses que podrían estar detrás de este presunto intento de boicot al inicio del Ciclo Lectivo. Con total sinceridad, creo que hay muchos intereses que tienen que ver con lo social y lo económico detrás de esto, mencionó el ministro, destacando la importancia de la educación como un pilar fundamental para la sociedad.
Respaldo a José Severiche y decisión de actuar como querellantes
El ministro de Educación valoró la actitud de José Severiche al denunciar la situación, resaltando que es necesario defender la educación en todo momento. Asimismo, señaló que el Gobernador de la provincia está convencido de que Chubut debe presentarse como querellante en la causa, con el objetivo de proteger el derecho a la educación de todos los ciudadanos.
Esta decisión reafirma el compromiso del Gobierno de Chubut con la educación y la defensa de los intereses de la comunidad educativa en la provincia.
Resumen de la noticia
- El Estado provincial accionará como querellante en la causa por presunto ofrecimiento de dinero para boicotear el inicio del Ciclo Lectivo.
- El dirigente de ATE José Severiche denunció haber sido citado para montar un escenario de conflicto que impidiera el regreso de los alumnos a las aulas.
- El ministro José Luis Punta reafirmó el compromiso de defender la educación en Chubut ante este tipo de situaciones.
- Se destacó la importancia de la educación como ordenadora de la sociedad y se señalaron posibles intereses sociales y económicos detrás de las acciones en contra del inicio de clases.
- Se valoró la postura de José Severiche y se anunció que la Provincia se presentará como querellante en la causa para defender la educación de todos.
Deja una respuesta

Últimas Noticias