Firma de inicio de construcción de 26 viviendas en Trelew por el gobernador de Chubut

3c3b793f e3e6 4417 a7c1 55c3ed1c9c92

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. El gobernador de Chubut firma acta de inicio de obra para 26 nuevas viviendas en Trelew
  2. Resumen de la noticia

El gobernador de Chubut firma acta de inicio de obra para 26 nuevas viviendas en Trelew

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó este miércoles por la tarde en Trelew el acta de inicio de obra de 26 nuevas viviendas para vecinos de la localidad afiliados al Sindicato Empleados de Comercio (SEC). La rúbrica del convenio tuvo lugar en uno de los terrenos en los que se ejecutará la obra, más concretamente en calle Padilla, entre Galina y Azopardo, y la misma se llevará a cabo a través Chubut Fideicomisos S.A., teniendo al Banco del Chubut como agente financiero.

Importancia de la iniciativa

Tras la firma, el gobernador Torres manifestó la importancia de llegar con soluciones habitacionales a familias que hace muchos años sueñan con un hogar propio. Destacó el compromiso del Banco del Chubut y de Chubut Fideicomisos, afirmando que en este contexto económico difícil, es fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores para salir adelante.

Impacto positivo en la economía local

En su discurso, el mandatario resaltó que la obra pública es una inversión que genera movilidad social ascendente y brinda soluciones a sectores vulnerables. Explicó que gracias a Chubut Fideicomisos se pudo destrabar un expediente de más de 10 años y dar inicio a la construcción de 26 viviendas, generando más de 50 puestos de trabajo en la región.

Compromiso conjunto

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, subrayó la importancia de un gobierno que se preocupa por resolver los problemas de la gente y trabajr de manera conjunta, más allá de las diferencias políticas. Destacó el impacto positivo que tendrá la iniciativa en la generación de empleo y en la satisfacción de una necesidad habitacional que ha persistido durante años en la región.

Reconocimiento y agradecimiento

El secretario general del SEC, Alfredo Béliz, agradeció al Gobierno del Chubut por su compromiso con esta obra, que beneficiará a los trabajadores del sindicato y a los miembros de la UOCRA. Por su parte, el representante de UOCRA Trelew, Claudio Paredes, destacó la importancia de generar fuentes de trabajo en un sector golpeado por la desocupación, celebrando la iniciativa y el trabajo conjunto realizado.

Resumen de la noticia


    • El gobernador del Chubut, Ignacio Nacho Torres, firmó el acta de inicio de obra de 26 nuevas viviendas para vecinos de Trelew afiliados al Sindicato Empleados de Comercio (SEC).
    • La obra se llevará a cabo a través de Chubut Fideicomisos S.A., con el Banco del Chubut como agente financiero.
    • En el evento estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, representantes del SEC y de la UOCRA, así como de la empresa encargada de la construcción.
    • El gobernador destacó la importancia de brindar soluciones habitacionales y generar trabajo en un contexto económico complicado.
    • Se resaltó la creatividad del gobierno provincial para destrabar proyectos como este y la importancia de trabajar en conjunto para sacar adelante a la provincia.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir