El Gobierno implementará medidas para reducir costos y fomentar la importación de vehículos ecoamigables.

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Nuevas medidas para reducir costos de autos y motos y fomentar vehículos eléctricos
A partir de la próxima semana, el Gobierno implementará importantes medidas destinadas a reducir el costo de autos y motos, al tiempo que fomentará la importación de vehículos eléctricos e híbridos de bajo costo.
Reducción de impuestos
Según lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, se llevará a cabo un ajuste en la política tributaria con el objetivo de estimular el consumo interno y la transición hacia tecnologías más limpias. Esto incluirá la eliminación y reducción de impuestos internos y aranceles de importación, lo que impactará directamente en los precios al consumidor.
Medidas destacadas
La medida más destacada es la eliminación de impuestos internos para los vehículos con un precio entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora tributaban un 20 por ciento. Además, los autos con un precio superior a los 75 millones de pesos, que estaban sujetos a un impuesto del 35%, verán reducida su alícuota al 18%. Se estima que estas acciones reducirán los precios de venta entre un 15% y un 20%, lo que se espera que tenga un impacto positivo en la demanda del mercado automotor.
Promoción de vehículos eléctricos e híbridos
Además de la reducción de impuestos para autos y motos convencionales, se anunció la eliminación de aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB, con un cupo anual de 50 mil unidades. También se eliminarán los impuestos internos para las motos con un precio entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora estaban gravadas con un 20%.
Estas medidas buscan incentivar la adopción de tecnologías más limpias y eficientes, al tiempo que se busca facilitar el acceso a vehículos más económicos para la población en general.
Resumen de la noticia
- El Gobierno implementará medidas para reducir el costo de autos y motos, fomentando la importación de vehículos eléctricos e híbridos de bajo costo.
- Se eliminarán impuestos internos para vehículos con precios entre 41 y 75 millones de pesos, que antes pagaban un 20% de impuestos.
- Los autos con precios superiores a 75 millones de pesos verán reducida su alícuota del 35% al 18%, lo que se espera que reduzca los precios de venta entre un 15% y un 20%.
- Se eliminarán los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo costo, con un cupo anual de 50 mil vehículos.
- Además, se eliminarán impuestos internos de motos con precios entre 15 y 23 millones de pesos, que antes pagaban un 20% de impuestos.
Deja una respuesta

Últimas Noticias