Celebrado el 1º Campeonato Provincial de Gimnasia Aeróbica en Chubut con miras a competencias internacionales.

27/06/2026

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Descubriendo nuevos talentos en el 1º Campeonato Provincial de Gimnasia Aeróbica en Chubut

El pasado fin de semana, la Federación de Gimnasia del Chubut organizó el primer Campeonato Provincial de Gimnasia Aeróbica en el Gimnasio Municipal Nº4 del barrio Standard Norte. Este evento reunió a los mejores clubes de la región, como Mercegue Aerobics, Aeróbica MR y Entrenar, entre otros, para competir y mostrar sus habilidades en esta disciplina.

Destacando el talento local

Durante la competencia, las gimnastas demostraron su destreza con coreografías impresionantes, lo que dejó boquiabiertos a los presentes. Además, se llevó a cabo un reconocimiento especial a aquellas deportistas que representarán a Chubut a nivel internacional en eventos como el Sudamericano, Panamericano y Mundial de Gimnasia Aeróbica.

  Asociaciones de futsal de Rawson y Trelew organizan Provincial 2026 en la ciudad capital

Preparándose para grandes desafíos

Se anunció que 14 gimnastas de Chubut participarán en el Sudamericano y Copa de Clubes en Buenos Aires en julio, mientras que cuatro competirán en el Panamericano en Brasil en noviembre y dos viajarán al Mundial en España en septiembre. Estas jóvenes promesas del deporte están comprometidas con su entrenamiento y se preparan arduamente para representar a la provincia de la mejor manera en el escenario internacional.

Próximos eventos y reconocimientos

Además, se dictó un Campus de Tecnificación a cargo de destacadas profesoras, brindando a los participantes la oportunidad de mejorar sus habilidades y aprender nuevas técnicas. El segundo provincial de gimnasia aeróbica se llevará a cabo en octubre, seguido de la final nacional en Córdoba en noviembre y diciembre, prometiendo ser emocionantes eventos llenos de talento y pasión por la gimnasia.

  Resultados y clasificación de la 11ª fecha del Torneo Prefederal de básquet masculino.

Agradecimientos y reconocimientos

La Federación de Gimnasia del Chubut expresó su gratitud a todos los participantes, entrenadores y familias por su apoyo incondicional. También agradecieron al Ente Comodoro Deportes y a Hernán Martínez por su colaboración en la organización de este exitoso campeonato. Sin duda, este evento ha sido una muestra del talento y la dedicación de los gimnastas de la región, consolidando a Chubut como una potencia en la gimnasia aeróbica.

  Destacada actuación de la escuela Olas del Sur en el Torneo Provincial de gimnasia rítmica de Puerto Madryn

Resumen de la noticia

    • Se llevó a cabo el 1º Campeonato Provincial de Gimnasia Aeróbica en Chubut, con reconocimientos para las gimnastas que competirán a nivel internacional.
    • Participaron diversos clubes como Mercegue Aerobics, Aeróbica MR, Samanta Latorre, Entrenar y Ente Comodoro Deportes.
    • El certamen contó con la presencia de juezas de distintos niveles y se destacaron las coreografías presentadas por las gimnastas.
    • Se anunció la participación de gimnastas chubutenses en eventos internacionales como el Sudamericano, Panamericano y Mundial.
    • Se dictó un Campus de Tecnificación y se anunciaron futuros eventos provinciales y nacionales de gimnasia aeróbica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad