Chubut se convierte en sede del ciclo federal de recitales SADAIC

28/04/2026

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Éxito en la primera jornada de recitales SADAIC en Chubut

El inicio del ciclo en el Centro Cultural Provincial de Rawson

En una noche cargada de emoción y talento, se llevó a cabo la primera jornada del ciclo federal “Recitales SADAIC” en el Centro Cultural Provincial de Rawson. El evento contó con la participación de destacados artistas locales que cautivaron al público con sus interpretaciones.

Marcelo Falcón y Gody Corominas, protagonistas de la velada

La velada comenzó con la presentación de Marcelo Falcón, oriundo de Comodoro Rivadavia, quien junto a su hermano Jerónimo brindó un recital lleno de poesía y emoción, destacando su lugar como referente de la trova patagónica. El cierre estuvo a cargo de Gody Corominas, de Puerto Madryn, quien sorprendió al público con su propuesta más rockera, interpretando canciones de su último trabajo “Solo porque quise”.

  Festival de Artistas Madrynenses en Puerto Madryn: Recital gratuito con variedad de géneros y disciplinas

Chubut, epicentro cultural en el extremo sur del país

Durante la apertura del evento, el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié, destacó la importancia de contar con este tipo de programas en la provincia, resaltando la oportunidad de visibilizar el talento local y fortalecer los lazos entre artistas y público. Asimismo, se agradeció a SADAIC por elegir a Chubut como sede del ciclo, convirtiéndola en el punto más austral de esta iniciativa federal.

  Presentación de la muestra La naturaleza de la armonía de Pompey Romanov en Puerto Madryn

Compromiso con la música de autor

Los representantes de SADAIC, Eugenio Inchausti y Facundo Saravia, subrayaron la importancia de que los autores y compositores se involucren activamente en la entidad, registrando sus obras y participando de esta red de protección y reconocimiento a su creación artística.

Encuentros bimensuales para continuar el ciclo en Chubut

Tras el éxito de esta primera jornada, se anunció la continuidad del ciclo en Chubut con encuentros bimensuales que reunirán a dos artistas por fecha, consolidando así un espacio permanente para la difusión y valoración de la música de autor en la región.

Con estos pasos firmes, la cultura musical en Chubut se fortalece y abre nuevas oportunidades para el desarrollo artístico local. ¡No te pierdas las próximas ediciones de los recitales SADAIC en la provincia!

  Conmemoración del 42º aniversario de El día que Madryn se quedó sin pan en Puerto Madryn

Resumen de la noticia


    • El centro cultural provincial de Rawson fue sede del ciclo federal Recitales SADAIC.
    • Marcelo Falcón y Gody Corominas fueron los artistas que se presentaron en la jornada.
    • El evento contó con la presencia de autoridades de SADAIC y del subsecretario de Cultura del Chubut.
    • Chubut se convirtió en la sede más austral del ciclo, destacando la importancia de fortalecer la presencia de la entidad en la región patagónica.
    • Se anunció la continuidad del ciclo en Chubut con encuentros bimensuales para la difusión y puesta en valor de la música de autor en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad