Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia será anfitrión de la Liga Federal Formativa U-21 Masculina
25/06/2026
¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia será anfitrión de la primera fase regional de la Liga Federal Formativa 2026
El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para ser uno de los organizadores de la primera fase regional de la Liga Federal Formativa 2026 de básquet, en la categoría U-21 Masculina. El equipo Verde recibirá a diferentes rivales en el Socios Fundadores este fin de semana en busca de la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.
Triangular clave para la clasificación
El sábado, Gimnasia se enfrentará a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn a las 12:00, y el domingo jugará contra Sportivo Plottier de Neuquén, en el mismo horario. Estos partidos serán determinantes para avanzar en el campeonato y obtener un lugar en la segunda fase, programada para el 11 de julio en una sede aún por confirmar.
Competencia en seis etapas y 45 equipos
La Liga Federal Formativa 2026 contará con seis etapas y 45 equipos distribuidos en siete regiones de la Argentina. Las primeras tres etapas serán en instancia regional para luego dar paso a la etapa de cuadrangulares interregionales. Todos los partidos podrán ser seguidos en vivo y de forma gratuita a través de la plataforma Básquet Pass, según informó la Confederación Argentina de Básquet.
Región Sur en disputa
La Región Sur estará compuesta por seis equipos que se enfrentarán en dos triangulares, con sedes en Viedma y Comodoro Rivadavia. Los ganadores de cada zona y el mejor segundo disputarán el Triangular C, que garantiza un pase directo a la cuarta fase. Los equipos restantes competirán en el Triangular D, que otorga un lugar para la tercera etapa de Repechaje Regional.
¡No te pierdas los emocionantes encuentros este fin de semana!
El programa de partidos comienza el sábado en el Socios Fundadores, con el enfrentamiento entre Gimnasia y Ferrocarril Patagónico a las 12:00. El domingo, el equipo local jugará contra Sportivo Plottier, también a las 12:00. Todos los aficionados al básquet están invitados a presenciar estos emocionantes encuentros y apoyar a su equipo favorito en esta fase crucial de la Liga Federal Formativa 2026.
Resumen de la noticia
- El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia será uno de los organizadores de la primera fase regional de la Liga Federal Formativa 2026 de básquet, en la categoría U-21 Masculina.
- Gimnasia será anfitrión de un triangular en el Socios Fundadores, enfrentando a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn el sábado y a Sportivo Plottier de Neuquén el domingo, ambos a las 12:00.
- El equipo comodorense buscará clasificar a la siguiente fase de la competencia, cuya segunda etapa está programada para el 11 de julio en sede a confirmar.
- La Liga Federal Formativa constará de seis etapas con 45 equipos divididos en siete regiones, y los participantes jugarán al menos dos rondas en las primeras tres instancias regionales.
- Los partidos se podrán ver en vivo y de forma gratuita a través de la plataforma Básquet Pass, y en la Región Sur participarán seis equipos en dos triangulares, con la posibilidad de avanzar a etapas posteriores según su desempeño.
Deja una respuesta