Suspendido partido de ida de cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional por amenazas a árbitro

19/10/2025

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Escándalo en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional

El partido de ida de los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn tuvo que ser suspendido de manera inesperada. El árbitro denunció haber sido amenazado por dirigentes del equipo local, generando un escándalo en el estadio 23 de Agosto.

Situación tensa durante el encuentro

Durante la primera etapa, la tensión se hizo presente por una jugada polémica en la que el árbitro no sancionó un posible penal a favor del equipo local por mano dentro del área. Además, la expulsión de Matías Noble en el equipo jujeño a los 47 minutos complicó aún más la situación.

  Avances en la inclusión de personas con discapacidad en Rada Tilly: Experiencias y propuestas compartidas en encuentro regional

Amenazas fuera de lugar

El árbitro Lucas Comesaña explicó en declaraciones a TyC Sports que decidió suspender el partido debido a las amenazas que sufrió por parte de dirigentes del equipo local dentro del vestuario durante el entretiempo. Según trascendió, miembros de la dirigencia de Gimnasia habrían increpado al juez en la zona de vestuarios, generando un ambiente tenso e inseguro para la continuación del encuentro.

Deportivo Madryn deberá esperar una resolución

  Se realizaron 29 procesos de donación de órganos y tejidos en hospitales de Chubut durante 2024.

El presidente de Deportivo Madryn, Ricardo Sastre, lamentó la situación y aseguró que la delegación del equipo retornará a la ciudad a la espera de una resolución por parte del Tribunal de Disciplina. Sastre enfatizó en la importancia de garantizar la seguridad y la integridad física de todos los involucrados en el encuentro.

El incidente ha generado conmoción en el ambiente futbolístico y se espera que el Tribunal de Disciplina tome medidas al respecto para esclarecer lo sucedido y decidir cómo continuará el desarrollo de este partido tan crucial en la lucha por el ascenso a la Liga Profesional.

Resumen de la noticia

    • El partido de ida de los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Deportivo Madryn se suspendió.
    • El juez denunció amenazas por parte de dirigentes de Gimnasia, lo que provocó la suspensión del encuentro.
    • Hubo tensión en la primera etapa por una posible mano dentro del área y la expulsión de Matías Noble en el equipo jujeño.
    • El presidente de Deportivo Madryn lamentó la situación y explicó que el árbitro sufrió amenazas durante el entretiempo.
    • El incidente se produjo cuando Gimnasia ganaba 1-0 y la delegación de Deportivo Madryn regresará a la espera de una resolución del Tribunal de Disciplina.
  Bomberos logran contener incendio en Puerto Madryn y habilitan rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad