Abandono y tragedia: la historia detrás del derrumbe en Pedro Goyena

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.
### Derrumbe en Caballito: Crisis sin solución a dos años del trágico sucesoEl olvido del gobierno y las promesas incumplidas de una constructora privada
El 8 de febrero de 2024, una fuerte tormenta azotó la Ciudad de Buenos Aires, dejando a su paso caos y destrucción. Sin embargo, lo peor aún estaba por venir para 14 familias de un PH en la calle Pedro Goyena al 500, en el barrio de Caballito. El derrumbe de una obra lindera provocó consecuencias fatales que marcaron sus vidas para siempre.
### Las víctimas del derrumbe: una tragedia evitable
Los peritajes técnicos revelaron que el colapso no tuvo relación con la tormenta, sino con la negligencia previa. Las familias habían reportado grietas y filtraciones en sus departamentos, pero las autoridades nunca suspendieron la obra. Dos hermanos, Nelly y Ramón Acuña, perdieron la vida en el siniestro, dejando a las familias con el dolor y la incertidumbre.
### Promesas vacías y desamparo gubernamental
Tras el derrumbe, las familias quedaron en una situación desesperante. Abandonadas por el Gobierno de la Ciudad, intentaron contactar a la constructora responsable, MAB Inversiones S.R.L. Sin embargo, las promesas de reconstrucción se diluyeron en el paso del tiempo, dejando a las familias sin respuestas ni soluciones concretas.
### Lentitud en la reconstrucción y trámites burocráticos interminables
A dos años del trágico suceso, las familias de Pedro Goyena siguen sin poder regresar a sus hogares. La reconstrucción avanza a paso lento, mientras las causas judiciales se dilatan en el tiempo. Además, si logran completar la reconstrucción, enfrentarán una maraña de trámites burocráticos para habilitar los servicios básicos en sus viviendas.
### Llamado a la acción y exigencia de respuestas
Las familias afectadas por el derrumbe en Caballito hacen un llamado urgente al Gobierno de la Ciudad y a la constructora MAB Inversiones S.R.L. para acelerar el proceso de reconstrucción y ofrecer respuestas concretas. La falta de soluciones y la inacción prolongada han llevado a las familias a un estado de desamparo y desesperación que clama por justicia y prontitud en las acciones a seguir.
Resumen de la noticia
- El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abandonó a 14 familias afectadas por el derrumbe de una obra lindera debido a una fuerte tormenta el 8 de febrero de 2024.
- El colapso no fue causado por la tormenta, sino por grietas y filtraciones previas en los departamentos, a pesar de las denuncias las autoridades no suspendieron la obra.
- Tras el derrumbe, dos personas fallecieron, y las familias afectadas no pudieron recuperar todas sus pertenencias después de 24 meses.
- La constructora responsable de reconstruir los departamentos ha mostrado escasos avances y las familias se quejan de la lentitud y falta de comunicación por parte del gobierno de la Ciudad y los socios de la empresa.
- Las familias exigen que se acelere el proceso de reconstrucción y que se les devuelva sus viviendas lo antes posible.
Deja una respuesta

Últimas Noticias