Acuerdo crucial entre gobierno bonaerense y gremios estatales por aumento salarial escalonado del 9%

kicillof Vuelta de Obligado acto 3

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.

Acuerdo crucial entre gobierno y gremios de trabajadores estatales en Buenos Aires

En un importante paso hacia la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores estatales en Buenos Aires, el gobierno provincial ha llegado a un acuerdo clave con los gremios para un aumento salarial escalonado. Según lo acordado, en febrero los trabajadores recibirán un incremento del 7%, seguido de un adicional del 2% en marzo.

Beneficios adicionales para los trabajadores

Además del aumento salarial, el acuerdo también contempla una suba en los montos y tramos de asignaciones familiares, así como en la ayuda escolar. Una medida destacada es la inclusión de una bonificación por título universitario de grado, la cual se implementará en etapas hasta el año 2026.

Otro punto significativo del acuerdo es la situación de los becarios de contingencia que ingresaron hasta diciembre de 2020. En este sentido, se ha establecido que estos becarios pasarán a planta transitoria, lo que les brindará mayor seguridad laboral y estabilidad en sus puestos de trabajo.

Compromiso del gobernador Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó en sus redes sociales celebrando el acuerdo alcanzado con los gremios de trabajadores estatales. En sus palabras, destacó que gracias al trabajo y diálogo permanente con los gremios, se ha logrado un incremento salarial del 9% en dos tramos. Asimismo, enfatizó que a pesar del ahogo financiero por parte del Gobierno nacional, el compromiso de mejorar el salario y las condiciones laborales de los trabajadores se mantiene firme.

Este acuerdo representa un paso positivo en la dirección de garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores estatales en Buenos Aires y refleja el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de sus empleados.

Resumen de la noticia


  • Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires recibirán un aumento salarial escalonado del 9%, con un 7% en febrero y un 2% adicional en marzo.
  • El acuerdo también incluye mejoras en asignaciones familiares, ayuda escolar y una bonificación por título universitario de grado hasta el año 2026.
  • Los becarios de contingencia que ingresaron hasta diciembre de 2020 serán trasladados a planta transitoria, brindándoles mayor seguridad laboral y estabilidad.
  • El gobernador Axel Kicillof destacó el trabajo conjunto con los gremios para alcanzar este acuerdo y aseguró que a pesar de las dificultades financieras, seguirán mejorando los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir