El abogado Gregorio Dalbón presenta denuncia penal contra el presidente Javier Milei

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.
Denuncia penal contra el Presidente Javier Milei por incitación a la violencia
El reconocido abogado Gregorio Dalbón ha presentado una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, argumentando que sus recientes declaraciones constituyen un delito. En una publicación en redes sociales, Milei expresó que buscaría a todos aquellos que piensan diferente a él, hasta el último rincón.
Acciones legales a nivel nacional e internacional
La denuncia presentada en Argentina fue ante el juez federal Daniel Rafecas, con la fiscal Paloma Ochoa a cargo del caso. Además, Dalbón llevará el caso a instancias internacionales, presentándolo ante la Corte Penal de la Haya y la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
Violación de pactos internacionales
Dalbón argumenta que Milei está violando pactos internacionales, incluyendo el Estatuto de Roma y la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Según el abogado, el presidente argentino está buscando imponer un pensamiento único que atenta contra la democracia y la libertad de expresión.
Llamado a la conciencia y disculpas
El abogado insta a Milei a tener un acto de lucidez y pedir disculpas por sus palabras, permitiendo así seguir gobernando democráticamente un país con diversidad de pensamientos políticos. Dalbón destaca la necesidad de reconocer la grave violencia institucional que se ha generado a raíz de las declaraciones del presidente.
Rechazo a las explicaciones
Ante las declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien intentó justificar las palabras de Milei como un llamado al debate, Dalbón calificó la explicación como ridícula. Según el abogado, tanto Francos como el vocero buscan sostener a alguien totalmente incapacitado para ejercer la presidencia.
Resumen de la noticia
- El abogado Gregorio Dalbón presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por incitación a la violencia.
- La denuncia fue presentada en Argentina ante el juez federal Daniel Rafecas y la fiscal del caso será Paloma Ochoa.
- Dalbón también llevará la denuncia al ámbito internacional, en la Corte Penal de la Haya y en la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
- Dalbón busca que el presidente Milei pida disculpas por sus declaraciones y permita la diversidad de pensamiento en el país.
- Dalbón calificó como ridícula la explicación del jefe de Gabinete sobre las declaraciones de Milei y cuestionó la capacidad del Presidente para liderar el país.
Deja una respuesta

Últimas Noticias