El Partido Justicialista convoca a marcha en Plaza de Mayo por condena a Cristina Fernández

web marcha apoyo atentado cristina fernandez diego martinez

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.

Marcha en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Tras la confirmación de la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista ha convocado a una marcha en repudio a la condena en Plaza de Mayo. Diversos sectores, incluyendo gremios y organizaciones sociales, se reunirán frente a la Casa Rosada este miércoles a las 14 horas para expresar su apoyo a la líder política.

Respaldados por gobernadores y sindicatos

La decisión de realizar la marcha en Plaza de Mayo fue tomada luego de una serie de reuniones en las que participaron gobernadores peronistas como Axel Kicillof y Ricardo Quintela, entre otros. Durante el encuentro, se acordó respaldar la convocatoria bajo el lema “Por Argentina vamos a Plaza de Mayo” y cambiar el lugar de la protesta, que originalmente iba a ser en Comodoro Py.

Participación de sindicatos y organizaciones

Además de la presencia de distintos sectores políticos, se espera la participación de sindicatos de la CGT y de las dos CTA en la movilización. La CGT manifestó en un comunicado que “las trabajadoras y los trabajadores tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusta proscripción en defensa de la democracia”. Por su parte, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma confirmaron su apoyo desde la semana pasada.

ATE anuncia paro nacional de 24 horas

El sindicato ATE también se sumará a la movilización con un paro nacional de 24 horas, exigiendo un “juicio político” a los integrantes de la Corte Suprema. El secretario general, Rodolfo Aguiar, enfatizó en redes sociales que la medida de fuerza es en defensa de la democracia, que considera aún vulnerada.

La presencia de miles de personas tanto de Buenos Aires como del interior del país se espera en Plaza de Mayo en lo que se prevé como una jornada de protesta significativa en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Resumen de la noticia


    • El Partido Justicialista decidió marchar hasta Plaza de Mayo en repudio a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner.
    • La decisión de la marcha se tomó luego de confirmarse la prisión domiciliaria de la expresidenta y tras una reunión con gobernadores peronistas.
    • La convocatoria bajo el lema Por Argentina vamos a Plaza de Mayo contará con la participación de sindicatos de la CGT y de las dos CTA.
    • Además de gremios, se esperan miles de personas que llegarán desde el interior del país para participar en la movilización.
    • ATE anunció un nuevo paro nacional de 24 horas y exigió juicio político a los integrantes de la Corte Suprema en respuesta a la confirmación de la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir