Elisa Carrió se disculpa con médicos del Hospital Garrahan y denuncia amenazas.

CARRIO

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. Elisa Carrió pide perdón a los médicos del Hospital Garrahan y denuncia presiones del Gobierno
  2. Resumen de la noticia

Elisa Carrió pide perdón a los médicos del Hospital Garrahan y denuncia presiones del Gobierno

La ex diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha manifestado públicamente su solidaridad con el personal médico del Hospital Garrahan, uno de los centros pediátricos más importantes de Argentina, que actualmente atraviesa una situación crítica.

Un mensaje de admiración y vergüenza

En sus redes sociales, Carrió expresó que millones de argentinos les pedimos perdón a los médicos, a quienes admira y ama profundamente. Además, manifestó sentir una profunda vergüenza ajena por lo que está sucediendo en el Hospital. La ex diputada también destacó que ha realizado donaciones al Garrahan desde el año 2001.

Presuntas presiones del Gobierno

Por su parte, desde el Hospital Garrahan se ha denunciado que el Gobierno Nacional y las autoridades del centro pediátrico habrían presionado a los residentes para que levanten las medidas de fuerza programadas. Según la jefa de clínica de Hematología del Hospital, Carolina Goedelman, se enviaron telegramas de amenaza de contratación de médicos pediatras para reemplazar a los residentes, e incluso se mencionaron posibles suspensiones si persistían en el paro.

Conflicto sin resolver

Los residentes decidieron levantar las medidas de fuerza ante las presiones recibidas, pero los médicos de planta ratificaron la medida de fuerza al no recibir ninguna propuesta de aumento por parte del Ejecutivo Nacional. Carrió hizo hincapié en que es necesario resolver este conflicto para garantizar la atención de todos los niños de Argentina en el Hospital Garrahan.

En medio de esta situación, la ex diputada ha llamado a la reflexión, afirmando que aquellos que no sientan la importancia de garantizar la atención en el Garrahan son cómplices de la crueldad por simple indiferencia.

Resumen de la noticia


    • Elisa Carrió expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesa el Hospital Garrahan y pidió perdón a los médicos por lo que están pasando.
    • Manifestó en redes sociales su admiración y vergüenza ajena por la situación del personal del hospital pediátrico.
    • Desde el Hospital, denunciaron que el Gobierno Nacional y las autoridades presionaron a los residentes para que levantaran las medidas de fuerza programadas.
    • Carolina Goedelman, jefa de clínica del hospital, explicó que los residentes recibieron amenazas de despido si no levantaban el paro.
    • Carrió afirmó que el conflicto en el Hospital Garrahan es un tema de reaseguro para todos los niños de Argentina y criticó a quienes son indiferentes a la situación.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir