Jorge Macri suma a Diego Santilli y María Eugenia Vidal para fortalecer el PRO en las elecciones legislativas de CABA

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.
Jorge Macri suma refuerzos para la campaña electoral en Ciudad de Buenos AiresEl jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha tomado medidas clave para fortalecer su equipo de cara a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. En un movimiento estratégico, ha sumado al diputado Diego Santilli a su mesa chica directiva y ha designado a la exgobernadora María Eugenia Vidal como jefa de campaña.
En medio de tensiones con La Libertad Avanza
Estas decisiones tienen como objetivo principal fortalecer el posicionamiento del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en medio de tensiones con el partido La Libertad Avanza (LLA), que busca desplazar al partido amarillo en la región. Además, se busca evitar la sangría de dirigentes que han abandonado el PRO en los últimos tiempos.
Blindando la Ciudad como bastión histórico del PRO
Jorge Macri, quien aún tiene la mitad de su mandato por delante, concentra sus esfuerzos en blindar la Ciudad como bastión histórico del PRO. La incorporación de Santilli y Vidal al equipo de campaña se produce en un momento crucial, tras el cruce entre Javier Milei y Mauricio Macri por una posible alianza electoral que no prosperó.
Estrategias y desafíos electorales
El PRO se prepara para los desafíos y retos políticos y electorales que se avecinan, apostando por sumar experiencia y músculo político a su armado en la Ciudad. La relación con La Libertad Avanza se ha tensado, con Jorge Macri cuestionando abiertamente las posturas del presidente del partido libertario.
Prioridad a los libertarios originales
Desde el entorno de Jorge Macri se deja en claro que la prioridad en el armado político estará dada a los libertarios originales que contribuyeron al triunfo de Javier Milei. Se estudian posibles alianzas con otras fuerzas políticas, pero con la condición de que las listas sean encabezadas por dirigentes libertarios, sin excepciones.
En medio de un escenario político complejo y en constante movimiento, Jorge Macri busca consolidar su posición en la Ciudad de Buenos Aires y prepararse para las elecciones legislativas venideras. Con Santilli y Vidal en roles clave dentro de su equipo de campaña, el jefe de Gobierno porteño apunta a mantener la fortaleza del PRO en su territorio histórico.
Resumen de la noticia
- Jorge Macri incorpora a Diego Santilli y María Eugenia Vidal a su equipo directivo para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.
- Estas decisiones buscan fortalecer al PRO frente a las tensiones con La Libertad Avanza y evitar la pérdida de dirigentes.
- El objetivo principal de Macri es blindar la Ciudad como bastión histórico del PRO ante la amenaza de los libertarios.
- Las incorporaciones se producen tras el cruce entre Javier Milei y Mauricio Macri, y luego de la sangría de dirigentes del macrismo hacia otros partidos.
- El gobierno porteño se prepara para enfrentar las elecciones con un equipo experimentado y busca cerrar acuerdos estratégicos manteniendo a los libertarios como protagonistas.
Deja una respuesta

Últimas Noticias