Arribo de buques de la Armada Argentina a Puerto Madryn: Rompehielos ARA Almirante Irízar y más

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Los buques de la Armada Argentina llegan a Puerto Madryn
Este miércoles 19 de junio, los buques de la Armada Argentina arriban a Puerto Madryn y estarán abiertos al público durante dos jornadas. Se trata del rompehielos ARA «Almirante Irízar», el Destructor ARA «Sarandí» y la Corbeta ARA «Espora», todos dependientes del Comando de la Flota de Mar.
Visitas abiertas al público
Los buques amarrarán en el muelle Luis Piedra Buena y podrán ser visitados libremente por vecinos y turistas el jueves 19 y viernes 20 de junio, en el horario de 10 a 18 horas. Es una oportunidad única para conocer de cerca estas emblemáticas embarcaciones de la Armada Argentina.
Conmemoración de un hecho histórico
El arribo coincide con la conmemoración de “El Día que Madryn se quedó sin pan”, ocurrido en 1982 tras el desembarco de soldados argentinos repatriados desde las Islas Malvinas. Esta fecha está profundamente ligada a la historia de Madryn, donde la comunidad local recibió a los soldados con gestos de solidaridad. En este contexto, se desarrollarán actividades protocolares organizadas bajo el lema “1982 El Regreso”.
Importancia del ARA “Almirante Irízar”
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” tuvo un rol central durante la Guerra de Malvinas como buque logístico y de apoyo, transportando tropas, equipos y suministros, y más tarde funcionando como buque hospital. En esta ocasión, a bordo del Irízar llegarán el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Marti Garro, junto al Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López. Ambos estarán presentes en los actos oficiales que se realizarán en la ciudad.
Resumen de la noticia
- Los buques de la Armada Argentina arriban a Puerto Madryn y estarán abiertos al público durante dos días.
- Los buques son el rompehielos ARA «Almirante Irízar», el Destructor ARA «Sarandí» y la Corbeta ARA «Espora».
- Las embarcaciones podrán ser visitadas libremente el jueves 19 y viernes 20 de junio, de 10 a 18 horas.
- El arribo coincide con la conmemoración de “El Día que Madryn se quedó sin pan” en 1982, tras el desembarco de soldados repatriados de las Islas Malvinas.
- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” tuvo un rol central durante la Guerra de Malvinas, transportando tropas y funcionando como buque hospital.
Deja una respuesta

Últimas Noticias