Avanzan planes de control de carga en la ruta nacional 40, anuncia Gobernador de Chubut.

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
El Gobernador de Chubut insiste en la colocación de balanzas en la ruta 40
En su reciente visita a Esquel, el gobernador Ignacio Torres reafirmó su compromiso con la instalación de balanzas para el control de camiones sobre la ruta nacional 40. En una rueda de prensa, Torres destacó que la decisión política ya está tomada y que no se detendrán ante ninguna polémica o conflicto trasandino.
Medidas para garantizar el cumplimiento de peso de carga permitida
El gobernador Torres fue claro al afirmar que todo camión que pase por la Ruta 40 será pesado y que aquellos que excedan el peso de carga permitida deberán pagar la multa correspondiente. A pesar de las críticas de agrupaciones de camioneros de Chile, Torres se mantuvo firme en su postura de controlar el tránsito de camiones en la zona.

Traspaso de obra para el mantenimiento de la ruta 40
Además de la instalación de balanzas, el Gobierno de Chubut ha solicitado a Nación el traspaso de la obra de refacción de la ruta nacional 40, que actualmente se encuentra en malas condiciones de transitabilidad. Este proyecto forma parte de un convenio de compensación de deuda con el Estado nacional y permitirá no solo mejorar la infraestructura vial, sino también ordenar el tráfico en la zona, siguiendo el modelo implementado en la ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn.
Para llevar a cabo esta obra, se ha conformado un equipo técnico integrado por Infraestructura, Vialidad Provincial y personal del Municipio de Esquel, garantizando un proceso ordenado y eficiente. El gobernador Torres anunció que se presentará un proyecto ante la Legislatura para respaldar normativamente estas medidas y se notificará a Gendarmería Nacional para autorizar la implementación de los controles de peso en el tramo correspondiente.
En definitiva, estas acciones buscan mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito en la ruta 40, promoviendo un transporte de carga más seguro y eficiente en la región.
Resumen de la noticia
- El gobernador Ignacio Torres insistió en la instalación de balanzas para el control de camiones en la ruta nacional 40 y sanciones para quienes excedan el peso de carga permitida durante su visita a Esquel.
- Torres enfatizó que la decisión política de instalar las balanzas ya está tomada, independientemente de cualquier polémica que pueda surgir, y que los camiones que pasen por la ruta 40 serán pesados y multados en caso de sobrecarga.
- El Gobierno de Chubut formalizó el pedido a Nación para traspasar a la Provincia la obra de refacción de la ruta nacional 40, la cual se encuentra en mal estado. El proyecto forma parte de un convenio de compensación de deuda con el Estado nacional.
- Se conformó un equipo técnico para llevar adelante la obra de manera ordenada, integrado por Infraestructura, Vialidad Provincial y personal del Municipio de Esquel.
- Se elevará un proyecto a la Legislatura para respaldar normativamente la medida, y se notificará a Gendarmería Nacional para autorizar la implementación del pesaje dentro del tramo correspondiente en los próximos días.
Deja una respuesta

Últimas Noticias