Chubut logra destacada jornada con medallas en Juegos Unificados de la Patagonia

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Chubut triunfa en los Juegos Unificados de la Patagonia
Medallas en distintas disciplinas
Este viernes por la mañana, Chubut tuvo una destacada participación en los Juegos Unificados de la Patagonia que se llevan a cabo en El Cóndor. En el judo femenino, el combinado chubutense se destacó con medallas en tres categorías. Adriana Farías se coronó campeona en 52 kg, Selena Cafulqueo en 78 kg, y Samantha Acosta obtuvo la medalla de plata en 48 kg. Estos logros marcan un gran inicio para la delegación chubutense en la competencia.
Triunfos en natación y juegos colectivos
En la disciplina de natación, Chubut también brilló. Ignacio Lazarte, Cedrik Nagahama, Camilo López y Matías Feito se llevaron la medalla de plata en la prueba de posta 4 x 100 combinada. Por otro lado, Pilar Zerda Duarte se subió a lo más alto del podio en los 200 metros espalda con un excelente registro.
En los juegos colectivos, el fútbol chubutense venció a Neuquén por tres a cero, luego de haber sufrido una derrota frente a La Pampa. El tenis también tuvo un buen desempeño con dos victorias consecutivas.
Gran inicio en los Juegos Patagónicos Unificados
Medallas en ciclismo y buen desempeño en básquet 3x3
En Viedma, Chubut se destacó en la disciplina de ciclismo de montaña, con Gabriel Matías Aranda logrando la primera medalla, de bronce, para la provincia. En la categoría individual masculina, Chubut tuvo varias actuaciones destacadas. Mariano Miranda finalizó sexto y Ramiro Miranda octavo, mostrando el talento de los ciclistas chubutenses.
En básquet 3x3, el equipo chubutense debutó con una victoria aplastante sobre Neuquén por 11-3, demostrando un gran potencial en esta disciplina.
Participación destacada en Juegos ParaEPADE
En la competencia de natación femenino PCD, Chubut también tuvo una destacada participación con varias medallas en diferentes pruebas. Estos logros colocan a Chubut en una posición privilegiada en los Juegos Unificados de la Patagonia, mostrando el talento y esfuerzo de sus deportistas.
Resumen de la noticia
- Chubut obtuvo medallas en tres categorías de judo femenino, destacándose Adriana Farías, Selena Cafulqueo y Samantha Acosta.
- En natación, Ignacio Lazarte, Cedrik Nagahama, Camilo López, Matías Feito ganaron medalla de plata en la prueba de posta 4 x 100 combinada, y Pilar Zerda Duarte se llevó el oro en los 200 metros de espalda.
- Chubut logró victorias en fútbol y tenis en los juegos colectivos, superando a Neuquén y Santa Cruz respectivamente.
- En ciclismo de montaña, Gabriel Matías Aranda consiguió la primera medalla (de bronce) para Chubut en la categoría individual masculina.
- Los Juegos Unificados incluyen competencias de Juegos Epade, Juegos Para Epade y Juegos de la Integración Patagónica, con la participación de delegación de Chubut compuesta por 132 deportistas de 12 localidades.
Deja una respuesta

Últimas Noticias