Chubut salda deuda con Cammesa y establece acuerdo de pago a largo plazo

CAMMESA

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Chubut salda deuda millonaria con distribuidora mayorista de energía eléctrica

En una reunión clave entre el ministro de Economía de Chubut, Miguel Arnaudo, y representantes de Cammesa y el Gobierno Nacional, se logró llegar a un acuerdo para saldar una deuda pendiente de $6.477.587.452,42 que la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) mantenía con la distribuidora mayorista de energía eléctrica.

Acuerdo a largo plazo con beneficios

El acuerdo establece un período de pago de 72 meses, con un período de gracia de 12 meses desde la firma del acuerdo. Además, se acordó una tasa de interés preferencial para facilitar la cancelación de la deuda acumulada.

Marco legal y compromiso financiero

La suscripción del acuerdo se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 186, que establece Regímenes Especiales de Pago y Crédito en el sector de Energía Eléctrica. Esta medida demuestra el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial en asegurar la estabilidad en el suministro de energía eléctrica en la región.

Chubut al día con sus obligaciones

Tras la firma del acuerdo, el ministro Arnaudo destacó que la Provincia de Chubut se encuentra actualmente sin deuda y cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones hacia Cammesa. Esta noticia representa un importante logro para la gestión económica de la Provincia y garantiza un servicio de energía eléctrica continuo y estable para sus habitantes.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para más noticias actualizadas sobre Chubut!

Resumen de la noticia


    • El ministro de Economía de Chubut se reunió con el gerente general de Cammesa y el subsecretario de Energía de la Nación para saldar la deuda con la distribuidora mayorista de energía eléctrica.
    • En la reunión también estuvieron presentes el fiscal de Estado, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, y el titular de la Dirección General de Servicios Públicos.
    • Se acordó el pago de la deuda pendiente por parte de la DGSP a Cammesa en 72 meses, con un período de gracia de 12 meses y una tasa de interés preferencial.
    • El acuerdo se enmarca en un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece Regímenes Especiales de Pago y Crédito en el sector de Energía Eléctrica.
    • El ministro de Economía de Chubut destacó que la Provincia se encuentra al día con sus obligaciones hacia la distribuidora mayorista de energía eléctrica.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir