Comienzo de la prospección de langostino en aguas nacionales: un paso clave para la reactivación de la pesca

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Reactivación en la industria pesquera: Comienza la prospección de langostino en aguas nacionalesUn paso clave para la actividad
Este miércoles, dio inicio la tan esperada prospección de langostino en aguas nacionales, marcando un paso clave para la reactivación de la actividad pesquera en la región. Con la participación de ocho buques que se han anotado para iniciar la actividad de inmediato, se espera que este sea el comienzo de una solución al conflicto que ha afectado al sector en los últimos tiempos.
Optimismo en el sector
Andrés Arbeletche, secretario de Pesca del Chubut, se mostró optimista ante este acontecimiento y afirmó que esta reactivación permite avizorar una próxima solución al conflicto, destacando la importancia de la prospección para abrir la temporada en aguas nacionales. Con operaciones de pesca habilitadas hasta las 7 horas, los barcos seleccionados deberán contar con la suficiente autonomía operativa y enviar información diaria al programa de langostino del INIDEP.
Gestiones para llegar a una solución
Arbeletche hizo hincapié en las gestiones realizadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para arribar a una solución, resaltando su compromiso con la industria pesquera de la provincia. A pesar de tratarse de un conflicto de orden nacional, el gobernador se ha puesto al frente de la defensa de los intereses de los chubutenses para reiniciar una de las principales industrias de la región.
En resumen, el comienzo de la prospección de langostino en aguas nacionales marca un hito en la industria pesquera, generando expectativas positivas para la reactivación del sector y el desbloqueo de la temporada en aguas nacionales.
Resumen de la noticia
- Comenzó la prospección de langostino en aguas nacionales, un paso clave para la actividad pesquera.
- Ocho buques se unieron para iniciar la prospección de manera inmediata.
- Se espera que esta actividad conduzca a una solución del conflicto en el sector pesquero.
- El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha estado involucrado en las gestiones para encontrar una solución al conflicto.
- El secretario de Pesca del Chubut destacó la importancia de reiniciar la actividad pesquera, una de las principales industrias de la provincia.
Deja una respuesta

Últimas Noticias