Derrame tóxico en planta pesquera activa protocolo de emergencia en Puerto Madryn

ed0cb742 ec3d 472a 860f 5feec9dc5f7d

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. **Derrame tóxico en planta pesquera activa protocolo de emergencia en Puerto Madryn**
  2. Resumen de la noticia

Derrame tóxico en planta pesquera activa protocolo de emergencia en Puerto Madryn

Este sábado, aproximadamente a las catorce horas, se reportó un derrame tóxico en la planta pesquera Mirabella, ubicada al norte de la ciudad de Puerto Madryn. Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de emergencia de la brigada de explosivos perteneciente al cuerpo de bomberos de Puerto Madryn.

Evacuación y traslado a centro médico local

Como medida preventiva, se procedió a la evacuación del lugar y al traslado de varios operarios al hospital local “Dr. Andrés Isola” tras haber resultado afectados por el derrame. Dos de ellos fueron trasladados debido a una intoxicación con amoníaco, un químico altamente peligroso.

El comandante Ricardo Saavedra, en declaraciones a Canal 12, explicó: La tarea ahora es llegar, junto al personal de mantenimiento de la planta, hasta el lugar de la fuga para evaluar la reparación realizada y asegurarnos de que no exista riesgo de otra fuga de material tóxico en el futuro.

Investigación en curso

El incidente se encuentra en plena etapa de investigación y las autoridades locales continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los trabajadores y residentes en la zona. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre las causas del derrame y las medidas a tomar para prevenir futuros incidentes.

¡Mantente informado! Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir las últimas actualizaciones sobre este y otros acontecimientos de interés en Puerto Madryn.

Resumen de la noticia


    • Se registró un derrame tóxico en una planta pesquera al norte de la ciudad de Puerto Madryn.
    • Se activó el protocolo de brigada de explosivos del cuerpo de bomberos de Puerto Madryn y se evacuó el lugar.
    • Hubo operarios trasladados al hospital local Dr. Andrés Isola debido a intoxicación con amoníaco.
    • El comandante Ricardo Saavedra expresó la necesidad de revisar la reparación en la planta para evitar futuras fugas del material tóxico.
    • La noticia se encuentra en desarrollo y se recomienda suscribirse al Newsletter para recibir actualizaciones.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir