El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participa en la Expo Rural 2024 y promueve la industria agroindustrial de la provincia

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
El gobernador Nacho Torres participa en la Expo Rural 2024 en Buenos AiresEl gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se hizo presente en la 136ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires. En este importante evento, participan expositores, empresarios e inversores tanto nacionales como internacionales.
Reuniones y diálogo con referentes de la industria agroindustrial
Durante su visita al Predio Ferial de Palermo, el gobernador Torres tuvo la oportunidad de dialogar con referentes de la comunidad agroindustrial de la provincia, visitar el stand institucional del Gobierno de Chubut y reunirse en privado con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Acompañado por el vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna, la ministra de Producción, Laura Mirantes, y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, el gobernador abordó temas de interés y estrategias para el desarrollo regional.
Apoyo a la producción lanera chubutense
Dentro del marco de la exposición, se destacó la importancia de la producción lanera en Chubut, siendo esta provincia la principal productora seguida por Santa Cruz y Buenos Aires. La subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini, resaltó que Chubut produce alrededor de 9.5 millones de kilos de lana, exportados a Europa y China, destacando la finura de sus fibras de raza Merino.
Presencia institucional en la Expo Rural 2024
El Gobierno de la Provincia de Chubut participa activamente en la Expo Rural 2024 con un stand institucional integrado por los Ministerios de Producción y de Turismo y Áreas Protegidas, así como por la Subsecretaría de Cultura. Se destaca también la promoción de los destinos turísticos de la provincia y de la cultura galesa en Chubut.
En resumen, la presencia del gobernador Nacho Torres en la Expo Rural 2024 ha sido fundamental para fortalecer los lazos con la industria agroindustrial, promover la producción lanera chubutense y difundir los atractivos turísticos de la provincia.
Resumen de la noticia
- El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acompañó a productores de la provincia en la 136º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Buenos Aires.
- Participaron expositores, empresarios e inversores de distintas partes del mundo en la exposición.
- En la visita, el gobernador dialogó con referentes de la comunidad agroindustrial, visitó el stand institucional del Gobierno del Chubut y se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
- Se acordó la articulación de estrategias conjuntas para apoyar a los productores chubutenses tras la extinción de la Ley Ovina.
- Se destacó la importancia estratégica de repoblar los campos afectados por el temporal de nieve y bajas temperaturas, así como el potencial de la producción lanera chubutense en la expo.
Deja una respuesta

Últimas Noticias