El gobernador Ignacio Torres encabezará reunión para definir proyecto de Presupuesto 2025

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
El gobernador Ignacio Torres busca pulir el proyecto de Presupuesto 2025
Esta tarde el gobernador Ignacio Torres estará encabezando una reunión con autoridades del Ministerio de Economía para terminar de pulir el proyecto de Presupuesto 2025 que será enviado a la Legislatura. Torres tiene como objetivo lograr la aprobación de este presupuesto antes de que finalice el mes, por lo que no se descarta la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias entre las fiestas de fin de año.
Incertidumbre por falta de precisiones del Gobierno Nacional
“Con el Presupuesto tenemos el mismo problema que todas las provincias, no hay presupuesto nacional y es difícil calzar algunas variables”, explicó el gobernador Torres sobre las dificultades que conlleva armar una proyección sin conocer con precisión los números contemplados por el Gobierno Nacional.
“Hay incertidumbre porque no tenemos concretamente cuáles van a ser las variables macroeconómicas que estima el Gobierno, más allá de que uno pueda hacer suposiciones sobre el próximo año. Sin embargo, lo que la provincia presupone recibir, recaudar y ejecutar debe tener un anclaje en el Presupuesto Nacional”, remarcó Torres.
Posible llamado a sesiones extraordinarias
El gobernador Torres expresó su deseo de que se realice una sesión extraordinaria en el Congreso para tratar el proyecto de Presupuesto Nacional, destacando que aún hay tiempo para llevarlo a cabo. No obstante, dejó en claro que, de todas formas, “nosotros vamos a tener nuestro Presupuesto ahora en diciembre”.
Debido a que solo queda una sesión ordinaria de la Legislatura, programada para el 19 de diciembre, Torres señaló que “tendremos que ver el calendario para definirlo, pero seguramente en el transcurso de este mes se tratará el Presupuesto”, dejando abierta la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias entre las festividades de fin de año.
Ley de 3x1 y compromiso de los gremios
En otro orden de temas, Torres mencionó la implementación de la Ley 3x1, recientemente aprobada por la Legislatura, que establece que solo podrá ingresar un empleado a la planta de personal del Estado por cada tres vacantes que se generen.
“Tuve una reunión con los gremios y les mostraremos un seguimiento de los distintos cruces que estamos realizando”, anunció Torres, anticipando que podría haber casos de empleados públicos que no estén censados, aunque destacó que es un porcentaje minoritario.
El gobernador resaltó el compromiso de los gremios estatales con la necesaria depuración de personas que han estado cobrando de manera indebida del Estado, lo cual impacta negativamente en las finanzas provinciales y en la imagen del trabajador público dedicado. “Es fundamental reivindicar y valorar al verdadero trabajador que se esfuerza día a día”, concluyó Torres.
Resumen de la noticia
- El gobernador Ignacio Torres encabezará una reunión con autoridades del Ministerio de Economía para finalizar el proyecto de Presupuesto 2025.
- Explicó que armar una proyección presupuestaria sin conocer las variables macroeconómicas del Gobierno Nacional genera incertidumbre.
- Aspira a que se realice una sesión extraordinaria en el Congreso para tratar el proyecto de Presupuesto Nacional.
- Se espera que el Presupuesto provincial sea aprobado en diciembre, posiblemente a través de sesiones extraordinarias entre las fiestas de fin de año.
- El gobernador también mencionó la implementación de la Ley 3x1 y el compromiso de los gremios estatales en depurar posibles chantas que vienen cobrando del Estado.
Deja una respuesta

Últimas Noticias