El Gobierno de Chubut autoriza emisión de bono internacional para mejorar perfil de endeudamiento

casa de gobierno chubut 1

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Chubut se prepara para salir al mercado internacional con un nuevo bono de deuda

El Gobierno de Chubut ha dado un paso crucial al publicar en el Boletín Oficial el decreto que permitirá la emisión de un bono con un mejor perfil de endeudamiento, que posibilitará la salida al mercado internacional. La autorización otorgada por la Legislatura es para emitir deuda por hasta 650 millones de dólares, aunque la cantidad final dependerá de las condiciones del mercado.

Objetivo: un rendimiento entre 8,5% y 9% y un plazo de 10 años

Esta noticia llega tras movimientos similares realizados por otros Estados sub-soberanos, como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, quienes lograron un rendimiento de un bono apenas por encima del 8%. Las proyecciones para Chubut apuntan a una colocación exitosa con un rendimiento entre el 8,5% y el 9%. El objetivo es mostrar una estructura financiera sólida que permita alcanzar un plazo cercano a los 10 años.

Autorización y plan de acción

El decreto N°150 del gobernador Ignacio Torres encomienda al Ministerio de Economía la emisión de los nuevos títulos de deuda, denominados en dólares estadounidenses por un monto de 650 millones de dólares o su equivalente en otras monedas. Además, se contempla la recompra total o parcial de títulos de deuda existentes, incluyendo los Bonos para Obra Pública y Cancelación de Deudas de Chubut con vencimiento en 2030.

Con esta autorización oficial, el Ministerio de Economía de Chubut tiene luz verde para llevar a cabo la colocación del nuevo bono, un proceso que se espera pueda concretarse en la primera quincena del próximo mes de marzo. Este movimiento marca un paso importante para la provincia en su búsqueda de fortalecer su posición financiera y acceder a fuentes de financiamiento estratégicas en el mercado internacional.

Resumen de la noticia


    • El Gobierno de Chubut publica en el Boletín Oficial el decreto para posibilitar la salida al mercado internacional con un bono de mejor perfil de endeudamiento.
    • La autorización de la Legislatura es para emitir deuda por hasta 650 millones de dólares, sujeto a las condiciones del mercado.
    • Proyecciones indican que una colocación exitosa para Chubut sería entre un 8,5% y un 9% de rendimiento, buscando un plazo cercano a los 10 años.
    • El decreto encarga al Ministerio de Economía la emisión de títulos de deuda en dólares para su colocación en los mercados nacionales e internacionales.
    • El Ministerio de Economía de Chubut está habilitado para iniciar la colocación del nuevo bono, que podría realizarse en la primera quincena de marzo.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir