FECH presenta proyecto de matriz energética 2050 en Buenos Aires

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Proyecto de matriz energética promete un futuro próspero para Chubut
Balance positivo de la presentación en Buenos Aires
Representantes empresariales de la provincia se reunieron en la FECH -Federación Empresarios Chubutenses- para analizar el impacto de la reciente presentación en Buenos Aires de un proyecto de largo alcance en cuanto a la matriz energética. Según el comunicado de la FECH, la agenda energética 2050 de la provincia es una señal auspiciosa que va en la dirección correcta para solucionar aspectos clave de la matriz productiva.
Un cambio necesario en la matriz energética
Hasta ahora, Chubut ha mantenido una matriz netamente extractivista sin valor agregado, con un modelo exportador que no beneficia completamente a la provincia. El nuevo plan a 2050 representa una oportunidad para cambiar esta dinámica y atraer inversiones que impulsen el desarrollo sostenible de la región.
Proyectos como energías no convencionales, GNL, hidrógeno verde, uranio y litio requieren de políticas públicas que garanticen la seguridad jurídica. La doble conformidad entre la Provincia y Nación es fundamental para que las inversiones se concreten y no se pierdan como ocurrió en proyectos pasados.
Chubut como protagonista en la escena nacional
El mandatario chubutense destacó el momento positivo que vive la provincia, con un récord en exportaciones en el último cuatrimestre. A pesar de un contexto geopolítico inestable, Chubut logró superar obstáculos y alcanzar cifras históricas en exportaciones, mostrando su potencial en el escenario nacional.
Este paso hacia una transición energética verdadera es crucial para el futuro de Chubut, que busca establecerse como una provincia rica en recursos y sostenible. Es hora de planificar un futuro prometedor utilizando los recursos de manera responsable y garantizando una vida digna para todos sus habitantes.
Resumen de la noticia
- Representantes empresariales de la provincia se reunieron en la FECH para trazar un balance de un proyecto de largo alcance en la matriz energética.
- La agenda energética 2050 de la provincia fue presentada en Buenos Aires, mostrando una estrategia de mediano y largo plazo para cambiar el esquema de explotación de recursos.
- Se destacó la necesidad de políticas públicas que garanticen seguridad jurídica para proyectos como energías no convencionales, GNL, hidrógeno verde, uranio y litio.
- El corto plazo ha sido el principal enemigo de Chubut, causando déficit fiscal y falta de cimientos para un crecimiento sustentable.
- Se enfatizó en la importancia de una transición energética verdadera para encarar el futuro de la provincia de manera sostenible y digna para su población.
Deja una respuesta

Últimas Noticias