Gobernador del Chubut encabeza firma de contrato de concesión para reactivar astillero en Comodoro Rivadavia

WhatsApp Image 2025 06 05 at 7.04.47 PM 1200x800

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Reactivación del Astillero en Comodoro Rivadavia: Impulso a la industria naval

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lideró la firma del contrato de concesión entre la Administración Portuaria local y la empresa Astillero Patagonia Naval S.A. en un hito para la reactivación del astillero en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Compromiso con el desarrollo regional

El contrato estipula que la empresa Astillero Patagonia Naval S.A. ejecutará obras de conservación, reparación, puesta en funcionamiento y explotación de la infraestructura existente, con el objetivo de reactivar este espacio estratégico para el desarrollo naval e industrial de la región.

En un importante impulso a la industria naval, el gobernador Torres destacó el impacto positivo de la Ley de Promoción de la Industria Naval en la reactivación del astillero: “Chubut vuelve a ser un lugar atractivo para invertir. Este astillero es una muestra de que, con planificación, reglas claras y decisión política, las oportunidades emergen”.

Generación de empleo y perspectivas de crecimiento

El proyecto no solo busca revivir la industria naval en la región, sino que también promete generar empleo y reactivar la economía local. Torres enfatizó que la concesión del astillero proporcionará empleo para la estiba, el puerto, la ciudad y la Cuenca en su totalidad, consolidando una estrategia más amplia para potenciar el crecimiento del sector y eliminar las retenciones.

Además, el gobernador destacó la reciente inversión realizada en el dragado del puerto a principios de este año, la cual mejora las condiciones para impulsar la actividad y garantiza un desarrollo sostenible en la región.

Con decisiones concretas y un enfoque orientado al desarrollo económico y social, la reactivación del astillero en Comodoro Rivadavia se posiciona como un paso significativo hacia un ecosistema industrial y naval próspero en la región.

Resumen de la noticia


    • Se firmó el contrato de concesión entre la Administración Portuaria y la empresa Astillero Patagonia Naval S.A. para reactivar el astillero en Comodoro Rivadavia.
    • El gobernador de Chubut destacó la importancia de la Ley de Promoción de la Industria Naval en la reactivación del astillero.
    • Se enfatizó la necesidad de generar un ecosistema sustentable para el desarrollo del sector naval en la región.
    • La iniciativa de reactivación del astillero se destaca por su potencial para generar empleo y desarrollo regional en la Cuenca.
    • Se mencionó la inversión en el dragado del puerto como un paso clave para potenciar la actividad en la zona.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir