La Mesa Interpoderes de Trelew define políticas de género para el 2026

og 670108 facebook 670115 wm1768603849

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Trelew activa la Mesa Interpoderes para combatir la violencia de género

En Trelew, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Interpoderes, un importante ámbito de trabajo conjunto que reúne a representantes de los diferentes poderes del Estado, organismos públicos y entidades vinculadas a las políticas de género. El objetivo principal es coordinar acciones destinadas a prevenir, abordar y erradicar la violencia de género en todo el territorio provincial.

Impulso a capacitaciones y legislaciones

Durante el encuentro, se definieron los ejes temáticos de trabajo para el 2026, entre los cuales se destaca el impulso de un programa de capacitaciones en distintos organismos. Estas capacitaciones estarán orientadas a fortalecer la formación en perspectiva de género, prevención de violencias, detección temprana de situaciones de riesgo y abordaje integral de casos. Además, se priorizará la implementación de la Ley Micaela y la Ley Lucio.

Compromiso con la igualdad de derechos

Otro acuerdo importante alcanzado en la reunión fue la organización de una carrera conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo durante el mes de marzo. Esta iniciativa, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y la participación del intendente Gerardo Merino, busca promover la concientización, el compromiso social y la visibilización de la lucha por la igualdad de derechos.

Consolidación de un enfoque integral y federal

La Mesa Interpoderes continuará con reuniones periódicas a lo largo del año, consolidando un enfoque integral y federal en toda la provincia. Se busca promover la articulación entre los distintos estamentos del Estado y las organizaciones sociales, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de género. El próximo encuentro está previsto para el 8 de abril, enfocándose en seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género en la región.

Resumen de la noticia


    • Trelew fue sede de la primera reunión del año de la Mesa Interpoderes para coordinar acciones contra la violencia de género en Chubut.
    • El concejal Leonardo Ferrelli representó al Concejo Deliberante en la reunión y se avanzó en la definición de los ejes temáticos para el 2026.
    • Se acordó impulsar un programa de capacitaciones en perspectiva de género y en la implementación de las leyes Micaela y Lucio.
    • Se organizará una carrera conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer con el apoyo del intendente Gerardo Merino.
    • La Mesa Interpoderes continuará con reuniones periódicas para fortalecer las políticas públicas en materia de género en la provincia.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir