Operativos en Chubut para combatir incendios forestales: más de 300 personas involucradas.

39a37f6c 5c37 4085 8fc8 bf295d64f029

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. El Gobierno de Chubut despliega grandes esfuerzos para combatir incendios en la región cordillerana
  2. Resumen de la noticia

El Gobierno de Chubut despliega grandes esfuerzos para combatir incendios en la región cordillerana

300 personas trabajan arduamente para contener los incendios en Epuyén, El Pedregoso y Río Pico

El Gobierno de Chubut, bajo las disposiciones del gobernador Ignacio Torres, en colaboración con diversas instituciones municipales y nacionales, ha intensificado sus operativos para combatir los incendios que actualmente afectan la región cordillerana, especialmente en Epuyén, El Pedregoso y Río Pico.

Cerca de 300 personas entre bomberos voluntarios, brigadistas, integrantes de las distintas fuerzas, personal provincial, municipal y de los Servicios Provincial y Nacional del Manejo del Fuego, se encuentran abocados a las tareas de contención de los incendios, contando también con equipos técnicos y medios aéreos para reforzar las operaciones.

Incendio contenido en Epuyén

Según el último informe técnico del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el incendio detectado en la zona de la Escuela N° 9 de Epuyén a mediados de enero se encuentra contenido. Actualmente, un equipo especial de vigilancia conformado por una veintena de personas se encuentra monitoreando la situación.

El Pedregoso

En El Pedregoso, un incendio desatado en la madrugada de ayer miércoles ha afectado alrededor de 40 hectáreas de bosque nativo e implantado. El Comité de Emergencia, iniciativa del gobernador Ignacio Torres, está desplegando esfuerzos para controlar la situación, con más de 150 personas trabajando en el lugar.

Equipos técnicos realizan enfriamientos con agua y construcción de fajas cortafuegos, mientras que medios aéreos se encuentran disponibles para apoyar las labores de extinción. Participan en estas tareas brigadistas, bomberos voluntarios y personal de apoyo de distintas instituciones.

La Batea – Río Pico

Por otro lado, en la comuna rural de Atilio Viglione, el incendio forestal detectado el pasado 19 de enero continúa activo y ha afectado aproximadamente 3.300 hectáreas de vegetación. Cerca de 100 personas, incluyendo brigadistas, bomberos voluntarios y personal de apoyo, trabajan en la liquidación de focos activos con herramientas manuales y autobombas.

El operativo, encabezado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, cuenta con la participación de varias instituciones como la Municipalidad de Río Pico, Vialidad Provincial, Subsecretaría de Protección Ciudadana, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional Argentina, Servicio Nacional de Manejo del Fuego y particulares.

En un esfuerzo coordinado, todas estas entidades continúan combatiendo incansablemente los incendios que azotan la región cordillerana, demostrando un trabajo conjunto y comprometido para proteger el patrimonio natural de Chubut.

Resumen de la noticia


    • El Gobierno del Chubut, en conjunto con diferentes instituciones, continúa desplegando operativos para combatir los incendios en la región cordillerana.
    • Cerca de 300 personas entre bomberos, brigadistas, fuerzas provinciales y nacionales, personal municipal y equipos técnicos están trabajando en las tareas de contención.
    • El Servicio Provincial de Manejo del Fuego coordina el plan de acción integral que se está llevando a cabo.
    • El incendio en Epuyén está contenido y se realizan tareas de observación, mientras que en El Pedregoso se trabaja en controlar el fuego que afectó unas 40 hectáreas.
    • En La Batea - Río Pico, un incendio activo afectó a unas 3.300 hectáreas y se están realizando trabajos de refuerzo con herramientas manuales y autobombas.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir