Sesiones extraordinarias y proyectos de relevancia en la Legislatura del Chubut

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Se anuncian sesiones extraordinarias clave en la Legislatura del Chubut
Desde Canal12 Web informamos que se llevarán a cabo sesiones extraordinarias cruciales en la Legislatura del Chubut en las próximas semanas. El Gobierno ha convocado a dos sesiones extraordinarias, una el 29 de enero y otra en febrero, que incluirán un paquete de proyectos de gran relevancia.
Cronograma legislativo para este verano
- 5 de enero: sesión extraordinaria.
- 25 de febrero: sesión especial y preparatoria para la apertura del período ordinario de sesiones.
- 27 de febrero: sesión extraordinaria.
- 5 de marzo: apertura del período 2025 de sesiones ordinarias con el mensaje del gobernador Ignacio Torres.

Siguen cerrando proyectos
En la sesión extraordinaria del 29 de enero, el principal tema será el acuerdo firmado por el gobernador Torres y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el “Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas”.
Ese día, también jurará como nueva diputada provincial de Despierta Chubut, Mariela Tamame, quien ocupará la banca dejada por Roxana “Chana” Soldani.
Para la sesión extraordinaria de febrero, el Gobierno tiene la intención de impulsar la creación de la Agencia Provincial de Recaudación y de la Empresa Provincial de Energía.
Además, se espera que se envíe el pliego del actual Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, propuesto por el Gobernador para ocupar el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.
Suscribite a nuestro Newsletter
Resumen de la noticia
- La semana que viene habrá una sesión extraordinaria en la Legislatura del Chubut el 29 de enero.
- Se convocará también otra sesión extraordinaria para febrero con proyectos de gran relevancia.
- El cronograma legislativo incluye sesiones el 5 de enero, 25 de febrero, 27 de febrero y 5 de marzo.
- La sesión del 29 de enero tratará el acuerdo de compensación de deudas con el ministro de Economía de la Nación.
- En la sesión de febrero se pretende crear la Agencia Provincial de Recaudación y la Empresa Provincial de Energía, y enviar el pliego para nombrar al actual Fiscal de Estado como ministro del Superior Tribunal de Justicia.
Deja una respuesta

Últimas Noticias