Unidad de Zoonosis realizará tres salidas mensuales en Trelew para castración y adopción responsable

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
La unidad de Zoonosis incrementa sus salidas mensuales
Este año 2025, la unidad de Zoonosis realizará tres salidas mensuales, con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable y el control poblacional de animales en la ciudad de Trelew. La primera actividad tuvo lugar en la Feria Paseo Trelew y contó con la presencia del intendente Gerardo Merino.
Más de 60 intervenciones en la primera salida del Quirófano Móvil
En esta última salida, se llevaron a cabo más de 60 intervenciones en perros y gatos a cargo de los profesionales de Zoonosis. La jornada incluyó castraciones gratuitas y una campaña de adopción responsable de animales, con el objetivo de promover el bienestar de las mascotas en la ciudad.

La Fundación Banco del Chubut realizó una importante donación de elementos para el área municipal, que incluyó cajas de cirugía con instrumental completas, máquinas peladoras caninas, jaulas transportadoras, caniles y frontoluz. Estos recursos permitirán continuar con el trabajo de castración y cuidado de animales en la región.
El intendente Gerardo Merino enfatizó la importancia de la labor conjunta entre la entidad y las fundaciones, resaltando el compromiso de todos por el bienestar animal en la ciudad de Trelew.
Próximas salidas y campañas de adopción responsable
Se anunció que durante este año, la unidad quirúrgica municipal realizará tres salidas mensuales, ampliando su alcance a escuelas y sedes barriales. Asimismo, se llevarán a cabo campañas de adopción responsable para fomentar la tenencia cuidadosa de mascotas.
La próxima salida del quirófano móvil está programada para el 27 de febrero, donde se ubicará en el playón de calles Viedma y Trevelin, abarcando los barrios INTA, Moreira y Amaya. ¡Una excelente iniciativa para promover el cuidado de nuestras mascotas!
Resumen de la noticia
- La unidad de Zoonosis realizará tres salidas mensuales en 2025.
- En la Feria Paseo Trelew se llevó a cabo una jornada de castración gratuita y campaña de adopción responsable.
- En la primera salida del Quirófano Móvil se practicaron más de 60 intervenciones en perros y gatos.
- La Fundación Banco del Chubut donó varios elementos para reforzar el trabajo del área municipal de Zoonosis.
- Este año la unidad quirúrgica municipal realizará tres salidas mensuales y habrá campañas de adopción responsable.
Deja una respuesta

Últimas Noticias