El presidente Milei respalda a las Fuerzas Armadas en el Día de la Bandera y critica desfinanciamiento en Defensa

¿Apurado? Hacé clic acá para ir directamente al resumen de esta noticia.
Milei ratifica su respaldo a las Fuerzas Armadas en el Día de la Bandera
Un llamado a la historia y un compromiso de lealtad
En un emotivo acto por el Día de la Bandera, el presidente Javier Milei reafirmó su apoyo incondicional a las Fuerzas Armadas de Argentina, señalando que es vital para su gobierno restablecer el vínculo entre los argentinos y los uniformados para asegurar la prosperidad del país. En un discurso en el Campo Argentino de Polo, Milei criticó a administraciones anteriores por desfinanciar el área de Defensa y utilizar a las Fuerzas Armadas como chivo expiatorio.
Durante años, la política utilizó a las Fuerzas Armadas como un chivo expiatorio para justificar la reducción del gasto en defensa, bajo el argumento de que los uniformados eran los malos y los grandes culpables de la decadencia nacional, afirmó el mandatario, destacando la importancia de honrar la historia de las guerras de la Independencia y asegurar la relación entre los argentinos y sus protectores.
Una ceremonia de compromiso y agradecimiento
En la ceremonia también estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno, incluyendo a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ministro de Defensa Luis Petri, así como destacados mandos castrenses. Milei expresó su orgullo al cumplir el rol de Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, agradeciendo a los cadetes y soldados por su valiente decisión de servir al país. Además, hizo hincapié en la importancia de la preparación física y mental ante las amenazas actuales que van más allá del campo de batalla.
Una ausencia protocolar marcada
A diferencia de años anteriores, el Presidente no asistió al acto en Rosario, siendo representado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. La Municipalidad de Santa Fe atribuyó la ausencia de Milei a problemas de agenda, marcando una nueva divergencia protocolar entre los referentes de La Libertad Avanza. A pesar de ello, el compromiso del gobierno con las Fuerzas Armadas se mantuvo firme en este día tan emblemático para la historia argentina.
Resumen de la noticia
- El presidente Javier Milei ratificó su respaldo a las Fuerzas Armadas durante el Día de la Bandera.
- Criticó a gestiones anteriores por desfinanciar el área de Defensa y utilizar a los uniformados como chivo expiatorio.
- Destacó la importancia de restablecer el vínculo entre los argentinos y las Fuerzas Armadas para asegurar su relación inmaculada en el futuro.
- La ceremonia contó con la presencia de funcionarios y altos mandos castrenses, donde se destacó el compromiso de los cadetes y soldados.
- A diferencia de años anteriores, el Presidente no viajó a Rosario para la conmemoración y la vicepresidenta lo representó en el acto frente al Monumento a la Bandera.
Deja una respuesta

Últimas Noticias